X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6cX

En Australia 2 alemanes aprovechan energía eólica para viaje de 5.000 km

Publicado: 20 feb 2011 16:20 GMT

Desde hace siglos el hombre utiliza la energía eólica para poder viajar por mares y océanos. Dos alemanes, Dirk Gion y el ingeniero Stefan Simmerer, decidieron aprovechar esta energía natural para emprender un épico viaje de 5.000 km por la costa de Australia, desde Albany a Sidney, donde llegaro

En Australia 2 alemanes aprovechan energía eólica para viaje de 5.000 km
En Australia 2 alemanes aprovechan energía eólica para viaje de 5.000 kmwww.wind-explorer.com
Síguenos en Facebook

Desde hace siglos el hombre utiliza la energía eólica para poder viajar por mares y océanos. Dos alemanes, Dirk Gion y el ingeniero Stefan Simmerer, decidieron aprovechar esta energía natural para emprender un épico viaje de 5.000 km por la costa de Australia, desde Albany a Sidney, donde llegaron el 16 de febrero. El viaje fue realizado en pequeño vehículo eléctrico —El Explorador del Viento (The Wind Explorer)—, alimentado por turbinas eólicas y una cometa.

El viaje de 18 días les significó acreditarse tres récords mundiales. Primero, es la primera vez en la historia que un continente fue atravesado en un vehículo basado en energía eólica; segundo, es la distancia más larga que ha sido cubierta exclusivamente por un vehículo de energía eólica; y tercero, es la mayor distancia recorrida por un vehículo en 36 horas. Los viajeros gastaron menos de 15 dólares en electricidad.

La característica única para del vehículo es que posee múltiples opciones para poder ser recargado. Se puede recargar un batería de litio de 8 kWh durante la noche, utilizando una turbina de viento portátil o a través de un enchufe eléctrico cuando no haya viento. En caso de que haya un viento fuerte se puede usar una cometa para que el coche vaya más rápido, no obstante, en este caso mantener el control del vehículo no es una tarea fácil.

El Explorador del Viento pesa tan sólo 200 kg, tiene un chasis de aluminio cubierto por fibra de carbono Rohacell y se pone en marcha con un neumático de bicicleta deportiva con el fin de reducir la resistencia.

Durante el trayecto el equipo pinchó múltiples neumáticos y perdió dos “motores”.  “Estamos muy orgullosos. Un sueño se ha hecho realidad”, comentaron los deportistas al llegar a la capital australiana.

Esta no es la primera vez cuando amigos asombran al mundo. En 2004/2005, Gion realizo en Australia su proyecto de kiteboarding Earthflyer. En 2006, estableció un récord Guinness en la categoría “El buque más grande del mundo, seguido por un esquiador en agua”: Gion esquió con éxito durante 5 minutos a una velocidad de 32 km/h detrás del crucero MS Deutschland.

En 1997, Simmerer se convirtió en la primera persona en cruzar Chang Tang, una vasta estepa alpina, y subir el monte chino Zangser Kangri (6.551 metros). Desde entonces, ha dirigido expediciones en América del Sur, África y Kamchatka (Rusia).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias