X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6d0

En Egipto familia bautiza a hija "Facebook" en honor a la revolución

Publicado: 20 feb 2011 19:28 GMT

La revolución en Egipto fue gestándose en Facebook hasta que desembocó en las protestas masivas que finalizaron con la caída del régimen de Mubarak.

Síguenos en Facebook

La revolución en Egipto fue gestándose en Facebook hasta que desembocó en las protestas masivas que finalizaron con la caída del régimen de Mubarak.  

Una familia de la región de Ibrahimya (Egipto) encontró un modo especial de manifestar su alegría por la caída del régimen gobernante: bautizaron a su primera hija con el nombre de Facebook (Facebook Jamal Ibrahim es el nombre completo de la niña).

Un hombre en sus veinte años llamó así a su primogénita en homenaje del papel que jugó ese sitio web del servicio de comunicación social en la organización de las protestas masivas en la Plaza Tahrir.

Grupos como por ejemplo “We are Khaled Said” (Nosotros somos Khaled Said) o “Tahrir Square” (Plaza Tahrir) se convirtieron en un fuerte instrumento no solo para la organización de las protestas, sino también para la difusión de fotos y videos de los sucesos que realmente ocurrían mientras tanto.

El éxito de Facebook se podía observar en las mismas calles de El Cairo donde aparecían grafitis con el nombre de la red social.

Algunos manifestantes también portaban pancartas con referencias a la red social.

Otros recursos de comunicación social también desempeñaron un importante papel en la revolución egipcia. Poco después de empezadas las protestas en ese país árabe, recursos como Twitter y YouTube inmediatamente se convirtieron en depósitos de información sobre las insurrecciones en  Egipto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias