X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6d3

En incendio en orfanato de Estonia murieron 10 niños minusválidos

Publicado: 20 feb 2011 20:23 GMT

En un incendio que se produjo en un orfanato para niños pequeños minusválidos en la ciudad de Haapsalu (oeste de Estonia) murieron varios integrantes del orfanato.

En incendio en orfanato de Estonia murieron 10 niños minusválidosdelfi.ee / Heigo Paartalu
Síguenos en Facebook

En un incendio que se produjo en un orfanato para niños pequeños minusválidos en la ciudad de Haapsalu (oeste de Estonia) murieron varios integrantes del orfanato.

Según datos preliminares, el fuego se llevó las vidas de diez niños, informa el secretario de prensa de un centro de socorro local, Víctor Saaremets.

Al momento de la llegada de socorristas al lugar del accidente el edificio estaba cubierto en llamas, dice el informe oficial de las autoridades de Estonia. Bomberos consiguieron sacar del edificio a diez cadáveres, el resto de las personas fueron evacuadas.

En total, en el recinto se encontraban 37 niños y 9 adultos. Los pequeños fallecidos eran integrantes de un departamento del orfanato en donde permanecían en camas. Esa parte del lugar fue la que sufrió mayores daños.

El vicealcalde de la cuidad de Haapsalu, Peeter Vikman, informó que los niños evacuados fueron trasladados a un orfanato cercano donde viven niños de mayor edad, y agregó que “no hay peligro para su salud”.

En el orfanato de esa ciudad de Estonia vivían 47 niños, 28 de los cuales son huérfanos, y 19 menores que habían sido abandonados por sus padres. Todos los pequeños sufrían un gran nivel de invalidez y 24 de ellos se ven obligados a transportarse en sillas de ruedas.

Tras este trágico accidente fue anunciado un día de luto. Mañana en todo el territorio del país las banderas permanecerán a media asta. Por su parte, el presidente de Estonia, Toomas Hendrik Ilves, dirigió sus condolencias más sinceras a las familias de los afectados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias