X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6do

Fin de semana violento en Ciudad Juárez

Publicado: 21 feb 2011 13:17 GMT

Al menos 40 personas han sido asesinadas durante el último fin de semana en la urbe mexicana de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, así lo informaron las autoridades locales.

Síguenos en Facebook

Al menos 40 personas han sido asesinadas durante el último fin de semana en la urbe mexicana de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, así lo informaron las autoridades locales.

La Fiscalía del estado de Chihuahua subrayó que en varias semanas, el último fin de semana ha sido uno de los más violentos en la ciudad.

Las autoridades, indicaron que el viernes 18 de febrero, en Ciudad Juárez fueron asesinadas 20 personas, una cifra similar se registró entre el sábado y el domingo. La policía asegura que todas las muertes están relacionadas con los cárteles de la droga.

Mientras que este domingo, en la localidad turística de Acapulco fueron halladas muertas otras cuatro personas.

Desde que en diciembre del 2006, el presidente de ese país, Felipe Calderón, declarara una dura lucha contra los estupefacientes, según las cifras oficiales, 34.600 personas han fallecido, víctimas del conflicto armado entre las bandas de narcotraficantes, que se disputan el control de las rutas de las drogas hacia Estados Unidos.

Por este motivo, el mandatario mexicano anunció este sábado que reforzará la presencia militar y policial en la frontera norte de México.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias