X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6dr

Policías rusos salvan animales dejados en pleno campo en la helada

Publicado: 21 feb 2011 16:43 GMT

Si no fuera por los empleados de la Inspección Estatal de Seguridad Vial que giraron por un camino en los alrededores de la ciudad rusa de Tula, no se sabe qué habría pasado con los animales del circo 'Maugli', abandonados en pleno campo en la helada.

Policías rusos salvan animales dejados en pleno campo en la heladaRT
Síguenos en Facebook

Si no fuera por los empleados de la Inspección Estatal de Seguridad Vial que giraron por un camino en los alrededores de la ciudad rusa de Tula, no se sabe qué habría pasado con los animales del circo 'Maugli', abandonados en pleno campo en la helada.

El incidente tuvo lugar el 16 de febrero, cuando el circo realizaba la mudanza entre dos puntos locales de su gira. En medio de un camino deshabitado, cerca de la aldea Maklets, un remolque que transportaba perros, lobos, osos lavadores y un zorro amaestrado se estropeó. Los artistas se vieron obligados a dejar a los animales en un frío de 20 grados bajo cero. Pero los policías llegaron al socorro de las mascotas.

Los dos agentes de tráfico realizaban la inspección del camino, cuando de pronto vieron un remolque en la arista. Les resultó sospechoso, pues estaban lejos de la ciudad, y decidieron acercarse. Las letras en el remolque decían 'animales salvajes' y por dentro se oían gruñidos y murmullos. “¡Pero estos animales morirán de frío en esta 'lata de conservas'!”, dicen que pensaron ellos.

Al entender que las criaturas pertenecían al circo 'Maugli', los policías trataron de encontrar a los artistas y colaborar con ellos para salvar a las mascotas. Solo al atardecer llegaron dos amaestradores con un generador de temperatura, si bien aún no lograban calentar el remolque.

Los policías informaron a la Jefatura sobre el caso y recibieron la orden de traer los calefactores a los animales. Luego empezaron a pensar en cómo reparar el remolque: “nosotros pasábamos por las empresas mecánicas cercanas. El director de una quiso ayudar y nos concedió un especialista. Mientras él realizaba las reparaciones, velábamos junto al remolque calamitoso. Luego llamamos a los jefes del circo. Les comunicamos que el remolque pronto estaría reparado y que había que regresar para llevar a los animales”.

Aunque los representantes del 'Maugli' agradecieron la ayuda, no aparecieron y luego los mismos polícias tuvieron que evacuar el remolque hacia una ciudad cercana. Ahora, son los ciudadanos de la zona los que traen comida a los animales, mientras que las autoridades intentan paliar su hipotermia, aplicándoles cañones térmicos. Mientras, la Fiscalía de la ciudad ha accedido a la justicia para proceder contra los culpables con motivo de su trato cruel.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias