Actualidad

Estonia: investigan la causa del incendio en el orfanato de minusválidos

Publicado:
Las autoridades del país han iniciado una investigación para determinar las causas del incendio en el orfanato de Haapsalu para minusválidos, especializado en enfermedades del sistema motriz. Se sabe que un mes antes del fuego, una inspección de seguridad contra incendios examinó el orfanato y lo

Las autoridades del país han iniciado una investigación para determinar las causas del incendio en el orfanato de Haapsalu para minusválidos, especializado en enfermedades del sistema motriz. Se sabe que un mes antes del fuego, una inspección de seguridad contra incendios examinó el orfanato y lo encontró en estado satisfactorio.

La tragedia sucedió el pasado 20 de febrero y dejó diez víctimas mortales, ocho niños y dos jóvenes. Diez personas más fueron trasladadas al hospital, con quemaduras y envenenamiento con bióxido carbónico.

Los vecinos ayudaron a los socorristas y al personal a sacar a los niños del fuego: “toda la ciudad, los que sabían sobre esta calamidad, todos llegaban y ayudaban,” dice la testigo Natalia Umpúlskaya. “Había jóvenes y viejos, hombres y mujeres, y todos trabajaban, manteniéndose juntos como uno,” agrega a su vez el testigo Bruno Smirnov.

Los ciudadanos de Estonia viven este lunes un día de luto nacional, en honor a la muerte de los integrantes del orfanato.

RT