X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6dK

Hallados nuevos datos sobre el misterioso origen de Charles Chaplin

Publicado: 21 feb 2011 21:41 GMT

Recientemente ha salido a la luz uno de los grandes misterios de la historia del cine: el lugar de nacimiento del uno de los actores más famoso de todos los tiempos, Charles Chaplin.

Hallados nuevos datos sobre el misterioso origen de Charles ChaplinRT
Síguenos en Facebook

Recientemente ha salido a la luz uno de los grandes misterios de la historia del cine: el lugar de nacimiento del uno de los actores más famoso de todos los tiempos, Charles Chaplin.

Aunque la historia biográfica oficial del genial cómico británico lo sitúa en una casa en el distrito londinense Southwark (sur de la capital) una vieja carta, hecha pública recientemente por la familia del actor, revela que  pudo haber nacido en una caravana de un campamento gitano. El testimonio también pone de manifiesto que Chaplin era descendiente de la ‘realeza gitana’.

La revelación forma parte de un documental radiofónico titulado ‘El archivo de Chaplin’ que se basa en una carta que la estrella de cine supuestamente había recibido en 1971, seis años antes de su muerte, y que tan sólo ahora ha sido descubierta.

“Hola Charlie! Si quieres saberlo, naciste en una caravana, igual que yo. Era muy buena, ya que pertenecía a la reina gitana, que era mi tía. Naciste en Black Patch de Smethwick (localidad a las afueras de Birmingham). Allí mismo nací yo, pero dos años y medio después. Posteriormente tu madre se mudó con el circo de tu padre, y luego se establecieron en Londres, pero no sé exactamente dónde”, dice la carta firmada por un tal Jack Hill, seguro de saber el auténtico origen de Chaplin.

El remitente explica también que había oido a su madre contar la historia de que Hannah Chaplin, la madre del cómico, dio a luz en la caravana, y asegura que no busca dinero a cambio de la información suministrada.

El hijo del famoso actor, Michael Chaplin, de 64 años, está seguro de que la historia podría ser verdadera, ya que su padre solía deshacerse de las cartas en caso de que tuviesen información falsa. Sin embargo, este mensaje en particular lo guardó bajo llave en el cajón de su cómoda, lo que supone que para él tenía un significado especial.

“Tras la muerte de nuestra madre en 1991, mi hermana Victoria dijo que quería la cómoda y la llevó a un cerrajero... Allí apareció la carta, escrita en una sola hoja por ambas caras", explicó.

Los autores de la emisión de radio suponen que las raíces gitanas de Chaplin en parte influyeron a la formación de su imagen artística de ‘pequeño vagabundo’. Mientras tanto David Robinson, considerado el principal biógrafo de Charles Chaplin, duda  de la veracidad de la carta: “Aunque no hay un certificado oficial, su nacimiento quedó registrado en el periódico local The Magnet”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias