X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6dL

El iPhone4 regalado por Steve Jobs al presidente ruso no funciona

Publicado: 21 feb 2011 20:41 GMT

El iPhone4 que el jefe de Apple, Steve Jobs, regaló a Dmitri Medvédev durante la visita del presidente ruso a Silicon Valley en junio de 2010 no funciona en el territorio de Rusia, porque está asociado al operador estadounidense AT&T. Así lo ha comunicado el asesor del presidente, Arkadi Dvorkóvi

Síguenos en Facebook

El iPhone4 que el jefe de Apple, Steve Jobs, regaló a Dmitri Medvédev durante la visita del presidente ruso a Silicon Valley en junio de 2010 no funciona en el territorio de Rusia, porque está asociado al operador estadounidense AT&T. Así lo ha comunicado el asesor del presidente, Arkadi Dvorkóvich, en Twitter, en respuesta al comentario de otro usuario del servicio que preguntaba sobre el destino del aparato.

En los EE. UU., la mayoría de los celulares se venden asociados a la red de un operador, de manera que usarlos en otras redes resulta imposible. Tal esquema da la posibilidad de comprar teléfonos a plazos, por ejemplo, en un período de dos años. El cliente puede comprar el 'smartphone' más nuevo por un precio alcanzable y el operador obtiene un abonado leal.

Pero el regalo para el presidente, que era moderno, lujoso y exclusivo -todavía inexistente en el mercado ruso- también resultó inútil en la Federación Rusa.

El jefe de Apple no fue el único que ofreció sin darse cuenta un regalo dudoso a un alto diplomático. Cabe mencionar el caso de Richard Nixon, que en la década de 1960 obsequió a su homólogo chino un par de raras botas vaqueras, sin tomar en cuenta que todo lo relacionado con los pies es considerado sucio y no apto para hacer regalos en China. El presidente estadounidense contaba con todo el equipo de asesores diplomáticos, pero así y todo tampoco tuvo suerte.

En este sentido, no hay que extrañarse de que el presidente de una empresa tan poderosa pueda equivocarse...

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias