X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6dM

Inquietud en el inicio del Abierto de Tenis de México por ataques a taxis

Publicado: 21 feb 2011 23:46 GMT

El Abierto Mexicano de tenis se inaugura en la ciudad de Acapulco en un ambiente de temores provocados por la reiteración de asaltos con armas de fuego contra conductores y pasajeros de taxis urbanos. Una serie de incidentes semejantes sucedieron en vísperas de la ceremonia de apertura del torneo

Inquietud en el inicio del Abierto de Tenis de México por ataques a taxisRT
Síguenos en Facebook

El Abierto Mexicano de tenis se inaugura en la ciudad de Acapulco en un ambiente de temores provocados por la reiteración de asaltos con armas de fuego contra conductores y pasajeros de taxis urbanos. Una serie de incidentes semejantes sucedieron en vísperas de la ceremonia de apertura del torneo, dejando un saldo de 12 muertos.

La Policía afirmó que los conductores inicialmente podían ser blanco de extorsión por parte de uno de los carteles del crimen organizado o estar desempeñando labores de vigilancia en el transporte o entrega de drogas y recibiendo represalias por ello, como ya ha ocurrido en alguna ocasión anterior. Cualquiera que sea el motivo de los carteles para atacar a este colectivo, eso no descarta el peligro que tiene cada pasajero a la hora de ocupar su plaza en un taxi.

Mientras la mayoría de los participantes del torneo más grande de Latinoamérica esperaban los duelos de clasificación, la Asociación de Tenis Profesional aceptó las garantías ofrecidas por el Gobierno de México de que ya se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias para que el Abierto de México se desarrolle sin interferencias del narcotráfico. Además, la policía ha anunciado ya la captura de cuatro personas presuntamente implicadas en los crímenes. La reciente serie de ataques deja la impresión de que la estrategia de los criminales en México está adoptando paso a paso métodos puramente terroristas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias