X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6dQ

El líder de Yemen asegura que dejará su cargo sólo si pierde en las urnas

Publicado: 22 feb 2011 04:03 GMT

El presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, ha declarado que no presentará su dimisión y que la única forma de dejar el poder que aceptará será "a través de las urnas".

Síguenos en Facebook

El presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, ha declarado que no presentará su dimisión y que la única forma de dejar el poder que aceptará será "a través de las urnas".

Así lo señaló en una rueda de prensa realizada en medio de las manifestaciones multitudinarias antigubernamentales que se celebran en la capital del país y en otras grandes ciudades del Estado árabe.

El mandatario yemení está en el poder desde 1978. Anteriormente, a principios de febrero, Saleh prometió no presentar su candidatura a las presidenciales de 2013, pero esta promesa no logró apaciguar el descontento popular.

Los disturbios en el país empezaron en enero de 2011 y se han intensificado en febrero, tras el triunfo de las ´revoluciones´ populares en Túnez y Egipto.

La declaración se hizo pública después de que un joven manifestante fuera abatido por la policía en la ciudad de Adén. En los 11 días de continuas protestas, 12 personas han muerto y más de 70 han resultado heridas.

Mientras tanto en Bahréin también siguen las manifestaciones antigubernamentales. El lunes los activistas se reunieron en la plaza de la Perla en la capital del país, Manama, exigiendo cambios políticos. Al mismo tiempo los partidarios del rey Hamadbin Isa al-Jalifa salieron por la tarde a las calles a expresar su apoyo al actual monarca.

El líder del movimiento de extrema izquierda Al haq (por la libertad y la democracia), Hasan Mushaima, declaró que planea regresar de Londres a Bahréin, ya que no puede “estar fuera de su patria en una situación tan difícil”. Mushaima huyó del país para no tener que ir a la cárcel por incitar al derrocamiento del Gobierno.

Además se ha confirmado que finalmente el Gran Premio de Fórmula 1 no se disputará la semana que viene en ese país para evitar posibles riesgos y ataques tanto a los deportistas como a los espectadores que acudirían a la competición.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias