El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El deseo de tocar a un imán costó la vida a 36 personas en Malí

Publicado:
Un sermón musulmán en el estadio Modibo Keita de Bamako, en Malí, se convirtió en una estampida que se cobró la vida de 36 personas. Según informó el Ministerio del Interior del país, el suceso se produjo cuando los creyentes intentaron acercarse al imán para rozar su mano y recibir su bendición
El deseo de tocar a un imán costó la vida a 36 personas en Malí

Un sermón musulmán en el estadio Modibo Keita de Bamako, en Malí, se convirtió en una estampida que se cobró la vida de 36  personas. Según informó el Ministerio del Interior del país, el suceso se produjo cuando los creyentes intentaron acercarse al imán para rozar su mano y recibir su bendición tras la oración.

La mayoría de las víctimas mortales de la avalancha y de los heridos, son mujeres, que se encontraban en las primeras filas y fueron pisoteadas por la muchedumbre. El número de personas heridas alcanzó los 70, todas ellas fueron trasladadas al hospital central capitalino.

El sermón se celebraba con motivo de la festividad sincrética del Bautismo del Profeta (Maouloud), una jornada que suele celebrarse con una solemnidad especial en este país africano. El estadio, que tiene un aforo para 25.000 personas, se encontraba lleno, muy por encima de su capacidad, cuando el imán Ousmane Haïdara Madani terminaba su sermón.

No es la primera vez que sucede un hecho de esta índole en Malí. En febrero de 2010 cerca de 30 creyentes perecieron en una estampida que se formó durante una procesión religiosa alrededor de una mezquita en la ciudad de Tombuctú.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7