X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6et

Gaddafi se niega a abandonar el poder en Libia

Publicado: 22 feb 2011 21:40 GMT

El líder libio Muammar Gaddafi prometió que a partir de mañana Libia empezará una nueva vida, y que se crearán nuevos comités populares y consejos, pero aseguró que nunca dejará el poder.

Síguenos en Facebook

El líder libio Muammar Gaddafi prometió que a partir de mañana Libia empezará una nueva vida, y que se crearán nuevos comités populares y consejos, pero aseguró que nunca dejará el poder.

Los libios pueden “elegir una constitución o un sistema jurídico”, dijo este martes Gaddafi en un discurso televisivo dirigido a la nación.

Además agregó que él no puede abandonar el poder, ya que “no es un hombre ordinario o un presidente, sino el líder de la revolución”.

Según sus palabras, está dispuesto a mantenerse al mando del país hasta que sus fuerzas se lo permitan, e incluso está dispuesto a sacrificarse si es necesario. “Este es mi país, el país de mis ancestros”, proclamó Gaddafi.

Asimismo anunció que los disturbios son iniciativa de fuerzas extranjeras, y que un grupo de mercenarios que llegaron desde diferentes partes de África murieron en el intento de derrocar su régimen.

"Las revueltas en el país forman parte de un plan extranjero, para dividir a Libia en varias partes islámicas, como en Afganistán, para que luego las tropas de la OTAN y Estados Unidos puedan entrar a apoderarse de las riquezas del país", comentó Gaddafi en su discurso.

En tanto instó a sus partidarios a iniciar una “cacería” de aquellos que no comparten su punto de vista para juzgarlos y castigarlos.

Los disturbios que se iniciaron en esta nación africana el pasado 16 de febrero, contra el régimen de Muammar Gaddafi, se han cobrado la vida de al menos 800 personas, mientras que unas 2.000 han resultado heridas. Por el momento continúan los bombardeos en la capital del país para reprimir a los manifestantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias