Los piratas somalíes asesinaron a 4 estadounidenses que se encontraban en un yate capturado el 18 de febrero junto a la costa de Omán. Se trata del primer caso del asesinato de ciudadanos de EE. UU. por parte de piratas.
El velero 'S/V Quest', propiedad de la pareja de jubilados californianos Jean y Scott Adam, fue secuestrado el viernes pasado, cuando se dirigía desde la India hacia Omán. La pareja vivía en el velero desde 2002 y en 2004 comenzó una vuelta al mundo. A bordo se encontraba también un matrimonio de Seattle.
Las negociaciones sobre la liberación de los rehenes estaban en curso cuando se oyeron disparos provenientes del interior del yate. Al abordar el barco, los soldados descubrieron que los cuatro rehenes habían sido asesinados a tiros por los delincuentes. Durante la operación militar dos piratas murieron y 13 fueron capturados. En total había 19 piratas involucrados en el secuestro.
El crimen fue condenado por la secretaria de Estado, Hillary Clinton. “Hay que reforzar las alianzas internacionales y las respuestas para llevar a estos criminales ante la justicia y poner fin de manera más definitiva a la piratería, algo que no debería persistir en el siglo XXI”, declaró Clinton.