X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6eT

El caviar rojo forma parte de la dieta de los cerdos de una granja en Rusia

Publicado: 23 feb 2011 20:20 GMT

Para muchas personas el caviar es una exquisitez, pero para los cerdos de una granja del Oriente Lejano ruso es un alimento que reciben diariamente. El producto es rico en vitaminas, lo que contribuye al desarrollo de los animales.

Síguenos en Facebook

Para muchas personas el caviar es una exquisitez, pero para los cerdos de una granja del Oriente Lejano ruso es un alimento que reciben diariamente. El producto es rico en vitaminas, lo que contribuye al desarrollo de los animales.

En una explotación de la provincia rusa de Cheliábinsk, situada en los Urales, los cerdos no entienden por qué su comida hoy sabe más rica que en días anteriores, pero la engullen sin dejar ni una sola migaja. Todo se debe al caviar rojo que se ha añadido en la habitual comida de los animales.

“Nuestros cerdos nunca han probado algo tan raro”, comenta Tatiana Demeniuk, responsable de alimentar a los animales.

Los empleados de manera paulatina les están acostumbrando a este insólito alimento. El caviar es una exquisitez para los humanos, pero para los cerdos, además de componer un sabor distinto, es ante todo una vitamina que les es útil, pero que no pueden tomar en exceso.

“Caviar es muy agradable para los cerdos, especialmente para los pequeños. Contribuye a su desarrollo, fortalece los huesos”, explica Demeniuk.

El Servicio Federal de Pesca ruso ha realizado este generoso regalo, pero bajo supervisión de veterinarios y especialistas sanitarios. Los empleados de esta institución confiscaron más de 13 toneladas de caviar defectuoso por varias razones.

En el vehículo que transportaba dichas latas fue detenido por la inspección de tráfico por la falta de documentos necesarios, y el control de la carga descubrió que el caviar contenía un microbio que provoca una severa intoxicación al cuerpo humano.

Este caviar, que fue prohibido para el consumo, no daña al ganado, de ahí que se tomara la decisión de llevar todas las latas confiscadas a una granja cercana. Y mientras los cerdos, como si fueran personas adineradas disfrutan de un nuevo sabor en su menú, los funcionarios intensifican el control de la calidad de los productos pesqueros que se distribuyen en la región.

Si esta piara ha conseguido al menos disfrutar de un sabor tan intenso como el del caviar, quizá estemos ante la excepción de esa frase que reza: "No se deben tirar perlas a los cerdos".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias