El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren una red de tráfico de niños haitianos en Santo Domingo

Publicado:
En la República Dominicana las autoridades de Migración, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, han desmantelado una supuesta red de tráfico de niños haitianos.

En la República Dominicana las autoridades de Migración, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, han desmantelado una supuesta red de tráfico de niños haitianos.

En la operación 10 personas fueron arrestadas como responsables de haber traído al país a más de 40 menores con el fin de someterlos a explotación infantil, según anunció el director de Migración, el contraalmirante Sigfrido Pared Pérez.

Los niños, 10 de los cuales tienen menos de 1 año de edad, iban a ser utilizados para pedir dinero en las calles de la capital, algo bastante común en Santo Domingo.

Tras varias semanas de seguimiento, la operación se llevó a cabo en el municipio de Santo Domingo Oeste, donde mantenían a los menores ilegales en una vivienda. Los presuntos dirigentes de la red de tráfico de personas están bajo investigación, mientras que los niños se encuentran en un centro de protección infantil.

Las autoridades migratorias iniciaron las gestiones con el Consejo Nacional de la Niñez para repatriar a las víctimas a Haití. Las investigaciones continúan para buscar a posibles cómplices.

El número de inmigrantes haitianos en la República Dominicana aumentó tras el devastador terremoto de 2010. Los especialistas estiman que el cólera registrado en Haití podía provocar que aún más haitianos intenten llegar al país vecino.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7