X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6f6

Rusia ha celebrado el Día del Defensor de la Patria

Publicado: 24 feb 2011 02:53 GMT

En Rusia se ha celebrado el Día del Defensor de la Patria. La jornada festiva culminó en Moscú con fastuosos fuegos artificiales.

Rusia ha celebrado el Día del Defensor de la PatriaVladímir Rodiónov, STFRIA Novosti
Síguenos en Facebook

En Rusia se ha celebrado el Día del Defensor de la Patria. La jornada festiva culminó en Moscú con fastuosos fuegos artificiales.

Este día los rusos rinden homenaje a los militares y veteranos del Ejército y la Marina. Al mismo tiempo este día es conocido como el Día del Hombre, por lo que todos los hombres rusos reciben felicitaciones.

La tradición de celebrar este día viene de la época soviética. Se celebra desde 1922 y la fecha fue elegida para conmemorar las primeras victorias del recién creado Ejército Rojo que tuvieron lugar en febrero de 1918.

Con el tiempo la denominación de este día se ha ido modificando. Así el primer nombre que recibió esta fecha fue el 'Día del Ejército Rojo y de la Marina'. En 1949 la fiesta fue renombrada como el 'Día del Ejército Soviético y de la Marina de Guerra'. Finalmente, tras la caída de la Unión Soviética, volvió a cambiar, convirtiéndose en el 'Día del Defensor de la Patria' y en 2002 la fecha se estableció oficialmente como una jornada festiva.

En la mañana del miércoles el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, hizo la tradicional ofrenda floral a la Tumba del Soldado Desconocido cercana al Kremlin. En la ceremonia solemne participaron también el primer ministro, Vladímir Putin, el ministro de Defensa, Anatoli Serdiukov, y veteranos de la Segunda Guerra Mundial.

Por la noche en las grandes ciudades rusas el cielo se iluminó con espectáculos de fuegos artificiales. Este año, al igual que los anteriores, en todos los barrios de la capital, los moscovitas pudieron disfrutar de una muestra pirotécnica de 10 minutos de duración.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias