El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las lluvias en Bolivia ya han dejado 50 muertos y 9.500 damnificados

Publicado:
Las lluvias incesantes que sigue sufriendo Bolivia, provocadas por el fenómeno natural conocido como 'La Niña', han causado la muerte a otras tres personas, dos en la localidad turística de Rurrenabaque (Beni) y una en Quillacollo (Cochabamba). Así, el número de fallecidos, a causa de las recient

Las lluvias incesantes que sigue sufriendo Bolivia, provocadas por el fenómeno natural conocido como 'La Niña', han causado la muerte a otras tres personas, dos en la localidad turística de Rurrenabaque (Beni) y una en Quillacollo (Cochabamba). Así, el número de fallecidos, a causa de las recientes inundaciones se calcula en torno al medio centenar, según informaron los medios locales.

Los ríos desbordados ya han dejado a miles de familias sin hogar y varios municipios han sido declarados en alerta. El viceministro de Defensa Civil, Hernán Tuco, informó hoy a los medios locales de que hay 9.500 familias damnificadas, principalmente en los departamentos de Cochabamba (centro), La Paz (oeste), Chuquisaca (sur) y Beni (este).

Las riadas provocadas por la inmensa cantidad de lluvias que están cayendo amenazan la supervivencia de los habitantes y los meteorólogos continúan ofreciendo predicciones nada esperanzadoras, que señalan que las precipitaciones seguirán desarrollándose en un futuro próximo.

Los ministros y otros funcionarios del Gobierno boliviano han viajado con alimentos y víveres a las regiones más afectadas. La administración ya anunció que destinará 20 millones de dólares para superar los daños causados por las recientes calamidades.

El vicepresidente del país, Álvaro García Linera, ha declarado en la reciente rueda de prensa, que el Gobierno actualmente está trabajando con recursos propios para dar atención humanitaria y realizar labores de rescate, pero si fuera necesario, se hará una solicitud de ayuda externa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7