X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6gs

Las comunidades indígenas y negras de Honduras llaman a refundar el Estado

Publicado: 26 feb 2011 04:03 GMT

Más de 1.500 representantes de los pueblos indígenas y negros de Honduras discutieron un abanico de problemas actuales de este país multicultural, durante la primera sesión de tres días de la Asamblea Constituyente Refundacional autoconvocada que se celebró recientemente en el Departamento de Atl

Las comunidades indígenas y negras de Honduras llaman a refundar el Estadowww.chiapas.mediosindependientes.org
Síguenos en Facebook

Más de 1.500 representantes de los pueblos indígenas y negros de Honduras discutieron un abanico de problemas actuales de este país multicultural, durante la primera sesión de tres días de la Asamblea Constituyente Refundacional autoconvocada que se celebró recientemente en el Departamento de Atlántida del país centroamericano.

En las discusiones participaron los delegados de los pueblos Lenca, Pech, Chorti, Tolupan, Tawahka, Garífuna y Miskito (que suponen alrededor del 20% de la población hondureña), quienes constataron la necesidad de revisar el curso de la política del Gobierno y convocar una Asamblea Nacional Constituyente.

“Hemos analizado la necesidad de cambiar las estructuras de poder. No podemos seguir en estas condiciones donde se toman decisiones sin consultar con nuestro pueblo”, señaló Miriam Miranda, coordinadora de la Organización Fraterna Negra Hondureña.

Los participantes del foro subrayaron que actualmente las comunidades ancestrales son discriminadas y sufren exclusión debido al constante peligro de ser desalojadas de sus tierras.

Asimismo los representantes de los pueblos indígenas y negros subrayaron la necesidad de redactar una nueva Constitución Política del Estado hondureño que se base en el carácter multicultural del país centroamericano.

Se prevé que la segunda sesión de la Asamblea Constituyente indígena negra se celebre el próximo 3 de junio en La Mosquitia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias