X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6gO

Asciende a 145 el número de muertos por el terremoto en Nueva Zelanda

Publicado: 26 feb 2011 21:55 GMT

El número de las victimas mortales del terremoto en Nueva Zelanda ascendió a 145, informa AP. El primer ministro del país John Key declaró, que posiblemente este fue el mayor desastre en la historia del país. Además del alto número de muertos, más de 200 personas se encuentran desaparecidas; por

Síguenos en Facebook

El número de las victimas mortales del terremoto en Nueva Zelanda ascendió a 145, informa AP. El primer ministro del país John Key declaró, que posiblemente este fue el mayor desastre en la historia del país. Además del alto número de muertos, más de 200 personas se encuentran desaparecidas; por lo que Key expresa sus “graves temores” sobre su destino.

Además de las víctimas, la ciudad de Christchurch, la segunda más grande de Nueva Zelanda, sufrió un importante daño en sus infraestructuras. La zona comercial, según los pronósticos de los ingenieros, puede estar cerrada por meses debido a la necesidad de derrumbar y reconstruir al menos un tercio de los edificios, que resultaron afectados por el seísmo. Los obreros ya han iniciado estas tareas.

Algunos de los propietarios de las casas que se han derrumbado por indicación de las autoridades observaron el proceso llorando. También se ha derruido varios hoteles y negocios. Sin embargo, el gobierno promete ayudar a los afectados. El lunes los representantes del Gabinete anunciarán los pasos concretos para brindar soporte a unas 50.000 personas, que a causa del desastre se han quedado sin trabajo.

Mientras tanto, expertos, como Stefano Pampanin, el profesor de Ingeniería en la Universidad de Canterbury, afirman que existía la posibilidad de reforzar los edificios destruidos para que hubieran sido capaces de no resultar tan dañados por un terremoto de esta magnitud.

En la actualidad el gobierno de Nueva Zelanda esta revisando las reglas de construcción para adaptarlas a las nuevas tecnologías antisísmicas, pero eso no elimina el problema con las construcciones del siglo XX o del XIX que aún abundan en el país. Y, aunque y éstos pueden ser modernizados, Pampanin comenta, que no ve la posibilidad de reforzar los edificios, de propietarios privados, ya que siempre estarían en contra de unas obras, que tienen unos costes elevados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias