X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6gX

El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba la resolución sobre Libia

Publicado: 27 feb 2011 05:47 GMT

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución que sanciona a la élite política de Libia.

Síguenos en Facebook

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución que sanciona a la élite política de Libia.

De acuerdo con el documento, se vetan los viajes al extranjero del líder libio, Muammar al-Gaddafi, así como de 9 miembros de su familia y de 6 personas cercanas a Gaddafi, que lleva 42 años en el poder.

Asimismo, conforme a lo estipulado en la resolución, se congelan las cuentas de Gaddafi, de su hijo, Seif Al Islam Gaddafi, y de cuatro miembros más de su familia y se impone un embargo de armas.

Anteriormente EE. UU. impuso sanciones unilaterales contra Libia. Además, el sábado, el presidente estadounidense, Barack Obama, declaró en una conversación telefónica con Angela Merkel, que Gaddafi "tiene que irse".

Cuando "la única posibilidad de quedarse en el poder" para un líder nacional es "aplicar la violencia masiva contra su propio pueblo, se pierde la legitimidad de este poder", señaló Obama. Gaddafi tiene  que "irse ahora", concluyó el presidente norteamericano.

Las manifestaciones y protestas contra el líder de Libia empezaron el pasado 15 de abril. Las autoridades abrieron fuego contra los civiles e incluso recurrieron a  ataques aéreos para contener a los manifestantes.

El secretario general de la ONU condenó la violencia e instó a la comunidad internacional a tomar medidas para que los responsables “rindan cuentas”.

No hay información exacta sobre las víctimas de los disturbios en el país norteafricano. De acuerdo con diferentes fuentes, de 600 a 2.000 personas han muerto y alrededor de 4.000 han resultado heridas durante las refriegas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias