El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte amenaza con abrir fuego si la guerra de información no cesa

Publicado:
La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte emitió una declaración con advertencias a su vecino del sur. Las autoridades norcoreanas se mostraron indignadas debido a lo que ellos denominan "la guerra de información", que está librando Corea del Sur en su contra, enviando a los territorios d

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte emitió una declaración con advertencias a su vecino del sur. Las autoridades norcoreanas se mostraron indignadas debido a lo que ellos denominan "la guerra de información", que está librando Corea del Sur en su contra, enviando a los territorios de la Corea del Norte (DPRK) globos con octavillas, DVDs y otros medios de difusión.

Allí se informa de los acontecimientos en Túnez, Egipto y Libia, donde la población acabó con éxito las protestas o siguen manifestándose contra los regímenes que han estado en el poder por largo tiempo. La información surcoreana, que regularmente pasa a Corea del Norte por aire, usando globos, suele acompañarse de ropa, comida u otros bienes, incluso de billetes de un dólar estadounidense.

Respondiendo a todo eso, la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte escribió: “Oficialmente notificamos, que nuestras fuerzas armadas abrirán el fuego directo contre el Pabellón de Rimjin u otras fuentes de la guerra psicológica anti-DPRK para destruirlos de acuerdo con el principio de legítima defensa, si estas acciones continúan pese a nuestras reiteradas advertencias”.

El Pabellón de Rimjin está situado cerca de la frontera entre las dos Coreas; precisamente de sus instalaciones se envían la mayoría de los globos. En 2004 las dos Coreas llegaron a un acuerdo para cesar con la guerra de información, pero Seúl decidió continuar estas actividades tras el accidente con el barco Cheonan, el hundimiento que Corea del Sur atribuye a un ataque por parte de Corea del Norte.

Mientras tanto, el mismo día, las fuerzas armadas de Pyongyang, según la agencia surcoreana Yonhap, hicieron otra declaración, dirigida en este caso contra los ejercicios que van a realizar Corea del Sur y EE. UU., el inicio de los cuales está fijado para este lunes. Corea del Norte ve en estas maniobras militares conjuntas como una preparación para la invasión de su territorio y amenaza con comenzar una guerra a gran escala y convertir a Seúl en un “mar de fuego” en caso de que sea provocada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7