El partido oficialista de Nicaragua, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), postuló al actual mandatario, Daniel Ortega, como su candidato para las elecciones presidenciales de noviembre próximo.
La postulación de Ortega a los comicios generales tuvo lugar la noche de este sábado, en el marco del IV Congreso del FSLN celebrado en Managua. “Propongo sin la menor vacilación la candidatura a la presidencia de Nicaragua del comandante de la revolución Daniel Ortega”, dijo Tomás Borge, uno de los fundadores del Frente Sandinista.
La propuesta fue aprobada por unanimidad por los más de 1.000 miembros del partido oficialista presentes en el evento, indica la agencia EFE.
Por su parte, la oposición aseguró que esta candidatura es ilegal porque viola una prohibición constitucional que no permite la reelección.
La Constitución de ese país centroamericano prohíbe que un presidente pueda ser candidato a un tercer mandato, sin embargo, la Corte Suprema de Justicia, declaró en 2009 de inaplicable esa norma.