El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

10 civiles y 4 policías mueren en un doble atentado en Kandahar

Publicado:
Dos explosiones acabaron con la vida de 14 personas en la provincia afgana de Kandahar. El doble atentado se produjo, cuando un vehículo policial llegó para acabar con una pelea ilegal de perros, que se estaba celebrando entre una multitud de personas y que fue denunciada a las autoridades por d

Dos explosiones acabaron con la vida de 14 personas en la provincia afgana de Kandahar.  El doble atentado se produjo, cuando un vehículo policial llegó para acabar con una pelea ilegal de perros, que se estaba celebrando entre una multitud de personas y que fue denunciada a las autoridades por desconocidos, para impedir al desarrollo del cruel entretenimiento.

Cuatro de los fallecidos fueron algunos de los policías que llegaron al lugar y el resto eran espectadores. Al menos 15 personas sufrieron lesiones de distinta gravedad, entre ellos también hay al menos tres agentes del orden. Según datos policiales, ambos artefactos fueron activados a distancia.

“La Policía se enteró de la pelea y acababan de llegar para interrumpirla, cuando estalló una bomba”, precisó el jefe de la Policía del distrito Sarkai Bag de la gobernación Argandab, Niaz Mohammad. “La otra explosión se produjo, mientras los agentes abandonaban su vehículo”. Por el momento ningún grupo se ha reivindicado el ataque, aunque uno de los testigos indicó a Associated Press que aparentemente los policías no eran el objetivo. Otro testigo informó que no era el primer atentado que se produce en los lugares clandestinos donde se organizan las peleas de perros, recordando que los talibanes están en contra esa aquella práctica, al igual que las autoridades.

Por su parte el comandante del puesto policial que se encuentra cerca del lugar de los acontecimientos, Mohammed Ismaíl citado por la agencia RIA Novosti explicó su versión de los hechos, que poco tiene que ver con la de los agentes y los testigos. “Primero detonó un artefacto debajo del vehículo policial, luego, cuando los espectadores de la pelea se reunieron alrededor de la camioneta afectada, en este momento un terrorista suicida se acercó a la muchedumbre y activó su bomba” insistió el alto oficial.

En un comunicado del Ministerio afgano del Interior, condena “la acción antiislámica e inhumana de los insurgentes”. Mientras tanto, el portavoz de los talibanes, Qari Yusuf Ahmadi, negó que su grupo radical fuera responsable del atentado, según recoge EFE.

Este mismo domingo un soldado de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) ha muerto en el Sur del país por la explosión de una bomba. Se desconoce hasta el momento la nacionalidad del militar fallecido.

El día anterior nueve civiles perecieron en un ataque perpetrado en una carretera en el este del país y tres más murieron en un atentado registrado en el norte.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7