El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La dimisión de la titular de Exteriores fuerza cambios en el Gobierno galo

Publicado:
El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, ha realizado cambios en el Gobierno galo, designando nuevos responsables de los ministerios de Relaciones Exteriores, de Interior y de Defensa.

El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, ha realizado cambios en el Gobierno galo, designando nuevos responsables de los ministerios de Relaciones Exteriores, de Interior y de Defensa.

“Junto con el primer ministro, François Fillon, hemos decidido reorganizar los ministerios responsables de la diplomacia y la seguridad”, señaló Sarkozy.

Alain Juppé, el ex ministro de Defensa, fue nombrado ministro de Exteriores. Gérard Longuet, del partido gobernante, Unión por el Movimiento Popular, encabezará el Ministerio de Defensa, mientras que Claude Guéant, el secretario general del Palacio del Elíseo, se hará cargo del Ministerio de Interior.

Los cambios en el Gobierno coincidieron con la dimisión de la hasta ahora titular de Exteriores de Francia, Michèle Alliot-Marie, como consecuencia del escándalo vinculado con las vacaciones de Navidad que la diplomática había pasado en Túnez.

A finales de enero diferentes medios de comunicación desvelaron que Alliot-Marie había viajado a Túnez en un avión privado, propiedad del empresario tunecino Aziz Miled, que según afirmaba la prensa, era un allegado del ex presidente del país norteafricano, Zine el Abidine Ben Alí. El diario Le Canard Enchaine, publicó otra información comprometedora sobre la diplomática, según la cual los padres de Alliot-Marie habían adquirido las participaciones de Miled en la agencia inmobiliaria Ikrama.

Estas revelaciones provocaron una crítica feroz hacia la titular de Exteriores gala que finalmente se vio obligada a dimitir.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7