El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una ciudad mexicana cierra sus bares por los ataques del crimen organizado

Publicado:
Tras 2 ataques armados en bares con un saldo de 9 muertos y 15 heridos, las autoridades de la ciudad mexicana de Torreón, estado de Coahuila, decidieron cerrar temporalmente las tabernas, informa la Fiscalía General del Estado. El primer ataque ocurrió durante la tarde del sábado 26 de febre
Una ciudad mexicana cierra sus bares por los ataques del crimen organizado

Tras 2 ataques armados en bares con un saldo de 9 muertos y 15 heridos, las autoridades de la ciudad mexicana de Torreón, estado de Coahuila, decidieron cerrar temporalmente las tabernas, informa la Fiscalía General del Estado.

El primer ataque ocurrió durante la tarde del sábado 26 de febrero, en el bar '3-2'. Varias personas armadas se acercaron en camionetas y abrieron fuego contra los clientes. Cuatro hombres murieron al instante y uno más en el hospital. Más de diez personas resultaron heridas.

Varias horas después se supo que otro grupo armado había irrumpido en el bar 'Virreyes', asesinando con armas de gran calibre a cuatro personas, dejando también varios heridos.

Para frenar la violencia del crimen organizado en la ciudad, las autoridades de Seguridad Pública y la Fiscalía General decretaron que todos los bares y cantinas de Torreón permanezcan cerrados hasta nuevo aviso.

En febrero y mayo de 2010 la ciudad ya había vivido casos de violencia semejante. En aquel entonces murieron en total 15 personas en dos ataques contra bares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7