X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6hj

Los discapacitados visuales podrán disfrutar del Carnaval de Río de Janeiro

Publicado: 28 feb 2011 03:39 GMT

Los discapacitados visuales podrán disfrutar del fantástico espectáculo de las mejores escuelas de samba durante el Carnaval de Río de Janeiro que se iniciará el 5 de marzo.

Síguenos en Facebook

Los discapacitados visuales podrán disfrutar del fantástico espectáculo de las mejores escuelas de samba durante el Carnaval de Río de Janeiro que se iniciará el 5 de marzo.

Se trata de una narración sobre el desfile de los más destacados intérpretes de este baile, que es uno de los símbolos de Brasil, que los deficientes visuales que acudan al Sambódromo la próxima semana podrán escuchar en vivo.

La tarea de contarles a los que tienen problemas de la vista todos los detalles de la presentación y de describirles los trajes de los bailarines y las carrozas de las escuelas de samba, se le encargará a los empleados de la Secretaría Municipal de Turismo de Río de Janeiro.

En total 300 discapacitados visuales podrán asistir al Sambódromo el domingo y el lunes del Carnaval. Los invitados podrán acceder a las tribunas a través de una puerta especial y solicitar unos audífonos para poder escuchar la descripción del desfile, en el que participarán alrededor de 6.000 personas.

Músicos, bailarines y carrozas realizarán el recorrido por el recinto habilitado para estas celebraciones al son de los ritmos de la samba. Cada grupo dispondrá de menos de una hora para presentar su espectáculo y su tema musical, obviamente una samba, compuesto precisamente para esta tradicional fiesta brasileña.

Este novedoso y gratuito servicio permite implicar a los discapacitados visuales en lo que se considera el más impresionante espectáculo de Brasil y convertirlos en verdaderos espectadores de los actos festivos. “Podrán compartir de hecho el evento y participar realmente como espectadores”, señaló María da Gloria Almeida, vicedirectora del Instituto Benjamin Constant, un ente público de Brasil que se ocupa de la formación de ciegos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias