El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detenido en México un líder local de Los Zetas

Publicado:
El Ejército de México anunció ayer que había detenido a un presunto líder del cartel de Los Zetas del Estado de San Luis Potosí, en el norte del país. El arrestado, Sergio Antonio 'El Toto' Mora, es acusado de estar involucrado en el asesinato de un agente del Servicio de Inmigración y Control de

El Ejército de México anunció ayer que había detenido a un presunto líder del cartel de Los Zetas del Estado de San Luis Potosí, en el norte del país. El arrestado, Sergio Antonio 'El Toto' Mora, es acusado de estar involucrado en el asesinato de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.

Las autoridades declaran que van a trasladar a 'El Toto' -detenido en una redada en el municipio de Saltillo, en el Estado de Coahuila (norte)- a la capital para interrogarle. Según las fuerzas policiales, Mora lidera las operaciones de Los Zetas en San Luis de Potosí, y Julián Zapata Espinoza 'El Piolín', detenido el 23 de febrero bajo sospecha de haber encabezado el asesinato, actuaba bajo sus órdenes.

El agente asesinado, Jaime Zapata, de 32 años de edad, fue atacado el 15 de febrero en el territorio del Estado de San Luis de Potosí cuando viajaba con un compañero en una camioneta camino de Monterrey. Perdió la vida y su compañero resultó herido.

'El Piolín' fue detenido la semana pasada junto a su mujer. Arrestaron, además, a otras siete personas sospechosas de estar involucradas en el ataque, cinco hombres y dos mujeres. Según los datos preliminares de la Secretaría de Defensa Nacional de México, el asalto contra el funcionario y su compañero se debió a un error: los atacantes les tomaron por miembros de una banda rival de narcotraficantes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7