X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6hO

Muere la actriz francesa Annie Girardot

Publicado: 28 feb 2011 23:59 GMT

La famosa actriz francesa Annie Girardot ha muerto en París a los 79 años. Muchos destacan que su papel principal fue su debut en el cine interpretando el papel de la prostituta Nadia en la película de Luchino Visconti 'Rocco y sus hermanos', con Alain Delon y Renato Salvatori como protagonistas.

Síguenos en Facebook

La famosa actriz francesa Annie Girardot ha muerto en París a los 79 años. Muchos destacan que su papel principal fue su debut en el cine interpretando el papel de la prostituta Nadia en la película de Luchino Visconti 'Rocco y sus hermanos', con Alain Delon y Renato Salvatori como protagonistas. Este último se convirtió en el marido de la actriz y padre de su única hija. Julia Salvatori recuerda en su libro 'La memoria de mi madre' que Girardot también estaba orgullosa de sus trabajos en 'Mourir d'aimer' ('Morir de amor') de André Cayatte, y 'Docteur Françoise Gailland' ('El doctor Françoise Gailland') de Jean-Louis Bertucelli, y también adoraba actuar en las cintas cómicas de Philippe de Broca.

La cima de su carrera fue en los años 70, y las deudas que la actriz tuvo después por varias razones hicieron que vendiera su apartamento en la plaza más vieja de París, la plaza de los Vosgos, y se trasladara a uno más pequeño en el barrio de Le Marais. "Allí colocó todos sus premios: el León del Festival Internacional de Cine de Venecia, un Oso del Festival Internacional de Berlín, cuatro premios César, así como las fotos de sus amigos y todos sus gatos", recuerda Julia Salvatori. "Cine, teatro y hombres fueron tres pasiones en la vida de Annie". Pero la vida no le dejó ningún recuerdo a pesar de los momentos tan entrañables que compartía con los protagonistas de aquellas fotos, en escenarios y fuera de estos. La enfermedad de Alzheimer puso fin en su carrera y, luego, a su vida. En 2008 aportó su testimonio para un documental sobre la enfermedad, 'Annie Giardot, Ainsi va la vie'.

El destacado director de cine Claude Lelouch, conocido en particular por su obra 'Un hombre y una mujer', dijo a los periodistas que la noticia de su muerte ha sido un shock y confesó que Annie Girardot siempre ocupará un lugar privilegiado en sus recuerdos como director y como hombre.

Annie fue elogiada por los directores y espectadores rusos. En 1967 el famoso cineasta ruso Serguéi Gerásimov la inmortalizó en su película 'El periodista', y más tarde Valeri Ajádov le invitó a protagonizar la obra 'Ruf'. Es una historia sobre una pianista francesa que estaba casada con un ruso y juntos pasaron unos 20 años en los campos.

El entusiasmo con que acogieron a Annie en Rusia fue muy especial. Así, su 75 cumpleaños lo pasó en Moscú. Salió del coche frente al lugar de celebración con un abrigo de piel desabrochado. "Acabo de volver de Riazán donde estoy trabajando en la película 'Vorotily' ('Hombres de negocios') y ya estoy acostumbrada a la temporada impredecible de Rusia. No se me puede asustar con nieve o lluvia. Juego el papel de una periodista encadenada a una silla de ruedas que entrevista a un preso". Esos días de grabación fueron los últimos de su trabajo en el cine. Sus esfuerzos fueron notables, pero la enfermedad no le permitió volver a las pantallas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias