X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6i2

Defensa de Víktor Bout presentó primera solicitud al tribunal

Publicado: 1 mar 2011 11:06 GMT

El nuevo abogado del empresario ruso Víktor Bout, Albert Dayan, solicita al tribunal estadounidense cambiar las condiciones de mantenimiento de su cliente para el periodo de encarcelamiento.

Síguenos en Facebook

El nuevo abogado del empresario ruso Víktor Bout, Albert Dayan, solicita al tribunal estadounidense cambiar las condiciones de mantenimiento de su cliente para el periodo de encarcelamiento.

La audiencia sobre el caso de Bout, acusado por los EE. UU. de una conspiración con el fin de asesinato de ciudadanos estadounidenses y colaboración con el terrorismo, está programada para el 3 de marzo.

Bout está mantenido en la cárcel como un delincuente peligroso, permanece en una celda individual y todas las visitas se realizan a través de un cristal, dice el documento de la defensa del empresario.

El abogado considera que tales condiciones para un ciudadano ruso, que nunca cometió crímenes y que se comporta de una forma absolutamente adecuada (respetando todas las normas de la prisión), contradice al sentido común y le priva de derechos para una plena defensa.

“En esas condiciones es totalmente imposible discutir con nuestro cliente los materiales del caso”, dice la carta de Dayan dirigida al nombre de la jueza Shira Scheindlin.

Dayan, el abogado privado que fue contratado para la defensa de Bout en vez de abogados estatales gratis, informó que se aseguró de que las fuentes de la financiación de la defensa de Bout fueran legales tras haber mantenido una serie de negociaciones en Moscú la semana pasada.

Víktor Bout fue arrestado en Bangkok y extraditado a EE. UU., cuyas autoridades lo acusan de contrabando de armas, conspiración con el objetivo del asesinato de estadounidenses y apoyo al terrorismo. EE. UU. cree que el empresario de 42 años suministraba armamento a grupos extremistas, incluidas las FARC, insurgentes africanos y Al Qaeda.

El mismo Bout niega todo tipo de acusaciones. En el caso de que el tribunal lo declare culpable podría recibir una condena de entre 25 años y cadena perpetua.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias