X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6i6

Skólkovo, la silicon Valley rusa: el diseño de una vida perfecta

Publicado: 1 mar 2011 16:09 GMT

La ciudad tecnológica de Skólkovo tendrá un cine de ocho salas, un centro de exposiciones, un centro de arte moderno, así como iglesias y otros edificios de culto de diferentes confesiones, informó el director de la Fundación Skolkovo, Alexánder Maslakov. La moderna ciudad rusa, que se crea a par

Skólkovo, la silicon Valley rusa: el diseño de una vida perfecta
Skólkovo, la silicon Valley rusa: el diseño de una vida perfectai-gorod.com
Síguenos en Facebook

La ciudad tecnológica de Skólkovo tendrá un cine de ocho salas, un centro de exposiciones, un centro de arte moderno, así como iglesias y otros edificios de culto de diferentes confesiones, informó el director de la Fundación Skolkovo, Alexánder Maslakov. La moderna ciudad rusa, que se crea a partir del Centro de Investigaciones Skólkovo, puede ocupar hasta 500 hectáreas en las que vivirán unos 20.000 personas, la mayor parte de las cuales se espera que se trasladen allí a finales de 2015.

Los miembros del Consejo de Construcción de la Fundación discutieron el plan arquitectónico del Silicon Valley ruso. Del proyecto general de la ciudad se encarga la compañía AREP, aunque se planea colaborar con los principales arquitectos del mundo para que aporten su perspectiva artística.

Primera impresión y entrada a la ciudad

"Skólkovo es un evento único para Rusia y su imagen hay que reflexionar escrupulosamente. Es el lugar de la unión de dos mundos, el mundo de los investigadores y de las compañías. Además, la naturaleza juega un gran papel. Por eso hemos acordado que el tren va a llegar al bosque. Luego en un funicular, como en un balneario de esquí, los visitantes se acercarán a través de los árboles a la plaza principal, por el lado en el que estará la universidad", destacó Jean Pistre, el jefe del servicio arquitectónico Valode&Pistre. Además recalcó que es necesario cerrar parte del territorio de la ciudad para asegurar la protección del secreto comercial.

Dónde vivir y cómo moverse

La ciudad tendrá diferentes zonas en las que se mezclarán oficinas y viviendas residenciales diseñadas por distintos arquitectos, lo que garantizará "la máxima diversidad" de estilo. También piensan lanzar microautobuses o automóviles eléctricos para conectar las diferentes partes de la ciudad, en un intento por dar accesibilidad peatonal a la mayoría de esas partes. Se planea invitar a una compañía aparte que se encargará del transporte del lugar.

Pan y circo

"Necesitamos atraer a Skólkovo a los investigadores más importantes de todo el mundo. Pero nuestros rivales son muy fuertes. Por ejemplo, en Silicon Valley en Los Ángeles hay palmeras, calor y sol. Aquí no hay nada de esto. Por eso vamos a atraer con calidad de vida urbana y social, aquí estarán tanto estudiantes como científicos maduros, y con vida cultural", destacó Jean Pistre.

Tratará de poner el acento en la comida con los mejores restaurantes de Moscú "para que la cultura de cada país sea representada". Y ante la necesidad de "encontrarse en el sistema mundial de intercambio cultural" se planea construir una "casa de cultura del siglo XXI". Este es el nombre no oficial de un lugar con ocho salas de cine en 3D donde durante el día se podrán ver programas de educación, y por la noche habrá cine y se organizarán eventos culturales con el uso de instrumentos interactivos, según explicó Alexánder Maslakov. Además quieren construir una sala de exposiciones y un centro de arte moderno.

Cultivar el espíritu

Los creadores de la ciudad no excluyen que en el futuro se tendrá que construir iglesias y edificios de culto de diferentes confesiones religiosas. Ya se ha reservado espacio para esto, pero el dinero debe llegar desde la Fundación o mediante capital privado, informó Alexánder Maslakov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias