X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6ij

España endurece los requisitos para que los inmigrantes reúnan a su familia

Publicado: 1 mar 2011 19:42 GMT

Los inmigrantes que quieran reagrupar a sus familias en España deberán probar que tienen un contrato fijo de trabajo para un año como mínimo. Además, sus ingresos no pueden ser menores de 800 euros al mes, lo que equivale a un 150% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), que

Síguenos en Facebook

Los inmigrantes que quieran reagrupar a sus familias en España deberán probar que tienen un contrato fijo de trabajo para un año como mínimo. Además, sus ingresos no pueden ser menores de 800 euros al mes, lo que equivale a un 150% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), que se utiliza como punto de referencia cuando se trata de conceder becas, ayudas o subsidios, establecido para este 2011 en 532 euros mensuales.

Las modificaciones aprobadas del borrador del Reglamento de la Ley de Extranjería prevén también que un inmigrante tendrá que demostrar que a lo largo del último medio año sus condiciones económicas han mejorado.

El proyecto de ley incorpora, además, procedimientos para la legalización de los inmigrantes que tengan hijos menores de edad nacidos en España por el denominado 'arraigo familiar'.

Según la cifra de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, en 2010 el país tenía registrados 4,74 millones de inmigrantes legales: la mayoría -793.000 personas- proveniente de Rumanía, 759.000 de Marruecos, 382.000 de Ecuador y 264.000 de Colombia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias