El grupo internauta Anonymous se ha unido a las protestas que se celebran en el Estado de Wisconsin que acusan a los millonarios hermanos Koch y su empresa Koch Industries de apoyar las iniciativas del gobernador Scott Walker.
Según denunciaron los miembros del grupo en un comunicado, David y Charles Koch "desde hace tiempo tienen la intención de usurpar la democracia estadounidense". "Sus acciones para minar el legítimo proceso político en Wisconsin son la última gota. Desde hoy comenzamos a luchar", informó Anonymous. Así, el grupo denuncia el papel de los millonarios para promover la polémica 'ley antisindical', una medida que elimina el derecho a la negociación colectiva para los sindicatos de trabajadores públicos.
Actualmente los miembros de Anonymous "están buscando activamente algunas vulnerabilidades" en las redes y computadoras de la empresa. Antes de que se encuentren tales vulnerabilidades, los participantes de la denominada 'Operación Wisconsin' exhortarán a boicotear toda la producción de la empresa Koch Industries.
A finales del año pasado el grupo Anonymous apoyó al portal WikiLeaks y a su fundador Julian Assange y pirateó los sitios webs de Visa y Master Card después de que estas empresas dejaran de enviar las donaciones realizadas para el polémico portal. Recientemente el grupo interrumpió el funcionamiento de los sitios gubernamentales de Yemen, Egipto y Túnez para ayudar a los opositores de estos países. En diciembre del año pasado Anonymous provocó el colapso de la mayor red social del mundo, Facebook.