X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6iD

Christian Dior despide a su director artístico por "amar a Hitler"

Publicado: 2 mar 2011 07:05 GMT

La mundialmente conocida firma francesa Christian Dior inició el procedimiento de despido del director creativo de la casa, John Galliano, de 50 años, tras sus escandalosos comentarios antisemitas.

Síguenos en Facebook

La mundialmente conocida firma francesa Christian Dior inició el procedimiento de despido del director creativo de la casa, John Galliano, de 50 años, tras sus escandalosos comentarios antisemitas.

La respectiva decisión de distanciarse del director fue tomada en seguida tras darse a conocer la noticia de que el diseñador fue interrogado por la policía con respecto a un video en el que Galliano, visiblemente ebrio, confesó "amar a Hitler".

"Condeno firmemente las afirmaciones de John Galliano, radicalmente contrarias a los valores que siempre ha defendido Christian Dior", expresó en un comunicado el director ejecutivo de la famosa casa de modas francesa, Sidney Toledano.

Según la legislación gala, las expresiones antisemitas son ilegales y pueden ser castigadas con seis meses de encarcelamiento.

El diseñador, hijo de padre inglés y madre española, fue detenido por la policía la noche del pasado jueves, acusado de acosar con insultos antisemitas a una pareja en un bar céntrico de París.

Mientras tanto, vía Internet trascendió un video publicado por la página web del diario londinense The Sun con el diseñador del imperio de lujo en el que dice que le encanta Hitler.

La grabación fue tomada por clientes del bar parisino La Perle. “I love Hitler”, dice  Galliano en un video hecho en diciembre de 2010 a una mujer, también cliente del bar. "La gente como tú estaría muerta. Sus madres, sus antepasados estarían todos jodidamente gaseados".

Christian Dior es propiedad del grupo del lujo LVMH de Bernard Arnault, y Galliano fue contratado por Arnault como director artístico en 1996. Según destacan varios analistas de la moda, fue un gesto algo publicitario de Bernard Arnault poner en un puesto clave de vieja y establecida marca de lujo a un joven extranjero crecido en medio de la clase obrera londinense. En aquel entonces Galliano no defraudó y causó revuelo al sacar una arriesgada colección inspirada en las personas sin hogar.

Según fuentes cercanas a la compañía, actualmente el equipo de Galliano está trabajando duro para terminar la nueva colección Invierno 2012, faltando pocos días hasta su presentación en la Semana de la Moda de París que empieza próximamente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias