X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6jj

Perú prueba proyecto que prohíbe dragas de oro en ríos amazónicos

Publicado: 3 mar 2011 12:18 GMT

El Ministro del Ambiente peruano, Antonio Brack, informó que las máquinas que se usan en las dragas en ríos de la región de Madre de Dios están totalmente prohibidas.

Síguenos en Facebook

El Ministro del Ambiente peruano, Antonio Brack, informó que las máquinas que se usan en las dragas en ríos de la región de Madre de Dios están totalmente prohibidas.

El político anunció esto después de un enfrentamiento entre policías y manifestantes mineros que dejó varias víctimas mortales y decenas de heridos en esa región selvática.

El incidente ocurrió cuando unos siete mil trabajadores bloquearon vías urbanas en la región amazónica. Los mineros de la región atacaron una huelga que tenía como objetivo destruir todas las dragas usadas por buscadores de oro.

Según la versión oficial, la policía tuvo que usar la fuerza tras ser atacada por los manifestantes. Como resultado de los choques, al menos dos personas murieron y unas 40 resultaron heridas.

Por su parte, Antonio Brack subrayó que las dragas ilegales se consideran como una de las principales razones de la contaminación del ecosistema en dicha zona del país y que las fuerzas del orden permanecerán allí en funciones de vigilancia.

“Lamento las muertes que existen. Se hace un llamado a la calma, especialmente a los mineros que no operan dragas porque solo se está interviniendo dragas. Se hace conocimiento que mineros que se encuentran en la zona donde se permite la minera no se les va a intervenir excepto las dragas en los ríos que están prohibidas”, dijo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias