X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6jl

Hillary Clinton: "EE. UU. pierde la guerra de la información"

Publicado: 3 mar 2011 11:29 GMT

La secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, comunicó en su discurso en las sesiones del Congreso americano que Estados Unidos está en la guerra de la información y la pierde por la presencia de cadenas como la rusa RT, la china CCTV y la árabe Al Jazeera.

Síguenos en Facebook

La secretaria de Estado de EE.  UU., Hillary Clinton, comunicó en su discurso en las sesiones del Congreso americano que Estados Unidos está en la guerra de la información y la pierde por la presencia de cadenas como la rusa RT, la china CCTV y la árabe Al Jazeera.

"Estamos en la guerra de la información y la perdemos. Al Jazeera gana, los chinos  también crearon una red global de televisión que difunde en diferentes idiomas. Los rusos crearon un canal en inglés. Lo vi en diferentes países y esto es bastante edificante. Mientras tanto nuestra influencia se reduce", afirmó la secretaria de Estado.

La secretaria de Estado confesó que los medios privados de comunicación no son capaces de llenar el hueco existente, y muchos se dirigen a programas culturales con resultados a menudo contradictorios con los valores que siguen los americanos. Como ejemplo, en una de sus conversaciones con uno de los generales afganos que tenía una imagen de los americanos como "gente que hincha sus músculos y deambulan en biquini, porque lo vio algunas veces por televisión".

"En los años de la Guerra Fría hicimos un gran trabajo en la propaganda americana. Sin embargo, después de la caída del Muro de Berlín nos dijimos: está bien, ya lo tenemos todo hecho. Ahora pagamos un precio alto por ello", sentenció Clinton.

Clinton informó a los legisladores sobre las medidas que se aplican para cambiar la situación. "Hemos creado unos microblogs en Twitter en árabe y farsi, trabajamos para reformar los medios de radio y televisión", pues la mayoría de la gente en todo el mundo sigue recibiendo las noticias principalmente a través de los medios ya mencionados. "Incluso con los proyectos de internet, no podemos olvidarnos de los medios tradicionales", añadió la secretaria de Estado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias