El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Identifican al autor del ataque a efectivos estadounidenses en Fráncfort

Publicado:
Han identificado al responsable del ataque armado contra un bus militar ayer en el aeropuerto de Fráncfort, Alemania, que dejó un saldo de dos efectivos de las Fuerzas Aéreas de EE. UU. muertos y otros dos heridos de gravedad. Se trata de Arif Uka, de 21 años de edad, un albano-kosovar que trabaj

Han identificado al responsable del ataque armado contra un bus militar ayer en el aeropuerto de Fráncfort, Alemania, que dejó un saldo de dos efectivos de las Fuerzas Aéreas de EE. UU. muertos y otros dos heridos de gravedad. Se trata de Arif Uka, de 21 años de edad, un albano-kosovar que trabajaba en el aeropuerto.

Cuando el bus estaba aparcado con las puertas abiertas cerca de la Terminal 2 del aeropuerto, Uka se acercó y disparó contra un efectivo norteamericano y el conductor, que estaban al lado del vehículo en ese momento. Luego subió al bus y empezó a disparar contra los pasajeros. Dejó heridos a dos efectivos más, uno de ellos se encuentra en estado crítico. Tras asaltar el vehículo se dirigió al interior del aeropuerto, donde le arrestó la policía.

Según afirmaron en un primer momento las autoridades, tanto alemanas como kosovares, Uka era un ciudadano de Kosovo y residía en la ciudad de Mitrovica. Sin embargo, un tío del detenido, entrevistado por la agencia de noticias Associated Press en Kosovo, comunicó que el joven nació y creció en Alemania: sus padres habían emigrado a Alemania hace unos 40 años.

La policía alemana comenta que por ahora no hay pruebas de que Uka esté vinculado con ninguna organización terrorista, pero no descartan esta posibilidad por completo.

El mandatario estadounidense, Barack Obama, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas y aseguraron que las autoridades de ambos países tomarán todas las medidas posibles para llevar a cabo la investigación y llevar a todos los culpables ante la justicia.

El grupo de efectivos norteamericanos asaltado llegó a Fráncfort desde la base RAF Lakenheath, al oeste de Inglaterra, en un vuelo civil. Fueron atacados al subir a bordo de un bus militar que tenía que llevarles hacia la base aérea Ramstein, el cuartel general de las Fuerzas Aéreas de EE. UU. en Europa, ubicado en el Estado alemán de Renania-Palatinado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7