X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6jY

Afganistán discute la muerte de civiles a nivel presidencial

Publicado: 4 mar 2011 07:54 GMT

Las crecientes muertes de civiles en Afganistán son un serio problema al que Estados Unidos no dedica suficiente atención. Tal ha sido el tema de una videoconferencia del presidente afgano Hamid Karzai con su homólogo estadounidense Barack Obama. Según el servicio de prensa de Karzai, el ma

Síguenos en Facebook

Las crecientes muertes de civiles en Afganistán son un serio problema al que Estados Unidos no dedica suficiente atención. Tal ha sido el tema de una videoconferencia del presidente afgano Hamid Karzai con su homólogo estadounidense Barack Obama.

Según el servicio de prensa de Karzai, el mandatario afgano se refirió a las pérdidas causadas por la serie de ataques erróneos de la aviación estadounidense que se cobraron 70 vidas en tan solo dos semanas.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), contingente de la OTAN en Afganistán, admitió haber matado "accidentalmente" a nueve niños el martes en el noreste de Afganistán. Recordemos que el 1 de marzo los helicópteros abrieron fuego contra un grupo de menores que buscaban leña en una zona montañosa.

Según el periodista afgano Fazelminallah Qazizai, la única solución ha de ser la retirada de Afganistán de las tropas de la coalición.

“Creo que tan solo disculparse no es suficiente para Afganistán. Las fuerzas de la OTAN en repetidas ocasiones bombardearon localidades afganas y no hacen más que disculparse. La única alternativa es detener los ataques y sacar a las tropas fuera del país. Esta es la única solución que desea el pueblo afgano. Si comparamos la gestión de los talibanes con el actual gobierno democrático, impuesto por Estados Unidos, puedo decir que éste consiguió algunos avances, por ejemplo abrió escuelas. Pero no tenemos profesores para éstas. Si salimos de casa a comprar pan no estamos seguros de que regresaremos sanos y salvos. Creo que las muertes de civiles tienen que ser registradas y reconocidas como crímenes de guerra contra los afganos”, dijo Qazizai al ser entrevistado por la cadena RT.

Por su parte, Obama aseguró a su homólogo afgano de que daría las indicaciones al mando de ISAF para que éste hiciera todo lo posible para prevenir la muerte de civiles en operativos que se desarrollan en ese país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias