El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gamal Mubarak intenta suicidarse con té envenenado

Publicado:
El hijo menor del expresidente de Egipto Hosni Mubarak intentó suicidarse en El Cairo después de que los representantes de la ley trataron de confiscar sus archivos financieros de varias cuentas bancarias extranjeras.

El hijo menor del expresidente de Egipto Hosni Mubarak intentó suicidarse en El Cairo después de que los representantes de la ley trataron de confiscar sus archivos financieros de varias cuentas bancarias extranjeras.

Según unos cercanos a Gamal Mubarak, que preferieron guardar el anonimato, el hijo del presidente derrocado puso veneno a una taza de té, tragó el líquido y cayó desmayado. Al suicida desafortunado le salvaron los médicos que llegaron a tiempo. El análisis de la sangre confirmó la presencia de veneno en el organismo de Gamal Mubarak.

Según unos medios de información argelios, el hijo menor del exlíder egipcio posee millones de dólares en sus cuentas bancarias en Irlanda, Suiza, Francia y Noruega.  

De acuerdo a la información del exmiembro del parlamento egipcio, Mustafa Bakri, el mismo expresidente egipcio  será interrogado la próxima semana en El Cairo por la acusación de tener cuentas bancarias secretas por más de 140 millones de dólares. Los fiscales aseguran tener "la primera prueba sólida y concreta de la fortuna ilegal acumulada por Mubarak, quien debió abandonar el poder luego de más de 30 años por  una revuelta popular”.

El banco central de Egipto ya tomó la decisión de congelar los activos y acciones de Mubarak y su familia en la bolsa de fondos públicos del país.

En enero de 2011 en Egipto se armaron las manifestaciones antigubernamentales, acompañadas  de disturbios y enfrentamientos con la policía. El 11 de febrero, después de 18 días de las protestas populares, el presidente Hosni Mubarak, que dirigió el país durante 30 años, abandonó su puesto y pasó el poder a las fuerzas militares.

Según los datos del ministerio de la salud de Egipto, promulgadas pasados 5 días después de la dimisión de Mubarak, en los disturbios populares pereciron 365 personas, otras 5.500 resultaron heridas.

Desde el punto de vista económico, según los expertos extranjeros, la revolución costó al país alrededor de 310 millones de dólares diarios. Uno de los campos de la economía más afectados resultó la esfera del turismo, en que Egipto perdió al menos un mil millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7