X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6kf

Al menos 1.500 manifestantes salen a las calles de Trípoli

Publicado: 4 mar 2011 17:31 GMT

Al menos 1.500 protestantes salieron a las calles de Trípoli exigiendo la renuncia del líder libio, Muammar al-Gaddafi.

Al menos 1.500 manifestantes salen a las calles de TrípoliArchivoRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Al menos 1.500 protestantes salieron a las calles de Trípoli exigiendo la renuncia del líder libio, Muammar al-Gaddafi.

En los suburbios de la capital libia, las tropas gubernamentales han empezado a utilizar gases lacrimógenos para dispersar las manifestaciones.

Previamente, la aviación de Muammar al-Gaddafi reinició por la mañana el bombardeo de los suburbios de la ciudad de Adzhabia, al este, pero no consiguió romper la resistencia de los insurgentes. Este fracaso inspiró a la oposición, que organizó las manifestaciones en la capital.

A pesar de la presencia militar las protestas no cesan, según los testigos, y los manifestantes incluso queman la bandera libia, que para muchos es un símbolo de Gaddafi.

Los insurgentes controlan ahora Janie, una de las más grandes bases militares. En su territorio se hallan 35 búnkeres, y en total unas 10.000 toneladas de pertrechos.

Según los medios locales, previamente las fuerzas leales a Muammar al-Gaddafi levantaron puestos de control y registraron vehículos intentando sofocar las manifestaciones.

Se ha recomendado a los periodistas que están en Libia que no abandonen sus hoteles, también se informa de que en la capital se ha cortado totalmente la conexión a internet.

El 2 de marzo, una semana y media después del inicio de los disturbios, la oposición formó el Gobierno de transición en Libia. Lo encabezó el exministro de Justicia del país, Mustafa Abdul Yalil, que comunicó que el Gobierno de transición estará operativo durante tres meses y luego será sustituido por uno elegido en las urnas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias