X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6km

Rusia celebra una semana de Máslenitsa, la fiesta de la primavera

Publicado: 4 mar 2011 20:00 GMT

Bailes, muñecas, crepés con caviar y mucho más. Esto es solo una parte de la Máslenitsa, la principal fiesta de la primavera, que se celebra en Rusia durante esta semana. La fiesta tiene un origen pagano de adoración a la naturaleza y bienvenida a la primavera. Más tarde la Iglesia ortodoxa

Rusia celebra una semana de Máslenitsa, la fiesta de la primaveraGrigori SysoevRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Bailes, muñecas, crepés con caviar y mucho más. Esto es solo una parte de la Máslenitsa, la principal fiesta de la primavera, que se celebra en Rusia durante esta semana.

La fiesta tiene un origen pagano de adoración a la naturaleza y bienvenida a la primavera. Más tarde la Iglesia ortodoxa rusa también aceptó esta tradición. Su nombre proviene de la época cristiana y significa 'semana de la mantequilla', precisamente porque en la semana antes de la Cuaresma se permite comer productos lácteos, pescado y mantequilla ('maslo', en ruso).

La semana festiva termina con el Domingo de Quincuagésima, día en que todo el mundo pide perdón y perdona, momento preparatorio para la Cuaresma. Este día todas las personas que han agraviado a alguien tienen la posibilidad de enmendar el daño.

En Rusia la Máslenitsa siempre ha sido una celebración muy especial y existe la superstición de que los que no la festejan tendrán una vida infeliz y difícil.

Este año, el centro de las festividades es la Plaza Roja de Moscú, donde se celebra por décimo año consecutivo. En la plaza se han dispuesto diferentes quioscos en los que se puede probar el plato tradicional de Máslenitsa, los 'bliný' (panqueques) con rellenos diferentes. Pueden servirse con salmón, crema ácida y leche condensada, entre muchos otros ingredientes. Además, la gente puede disfrutar de un tobogán de 10 metros de altura.

Se están desarrollando diferentes actividades musicales y bailes típicos del folclore ruso. Se espera que para el fin de semana vayan a la Plaza Roja más de 13.000 personas.

Cada día de esta festividad, que comenzó el 28 de febrero y finaliza el 6 de marzo, es una celebración particular. Hoy, por ejemplo, es el día de la suegra y son los yernos los que tienen que preparar los 'bliný' y llevárselos a sus suegras para demostrarles su amor. Mañana es el día del cuñado y el domingo es el día del perdón.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias