El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Falleció Alberto Granado, compañero del Che en su viaje en motocicleta

Publicado:
La noche del sábado falleció Alberto Granado Romero, amigo personal y compañero de Ernesto Che Guevara en el famoso viaje en moto por Sudamérica que empezó en diciembre de 1951 e inspiró al brasileño Walter Salles a filmar su célebre filme Diarios de motocicleta en 2004, con Gael García Bernal co

La noche del sábado falleció Alberto Granado Romero, amigo personal y compañero de Ernesto Che Guevara en el famoso viaje en moto por Sudamérica que empezó en diciembre de 1951 e inspiró al brasileño Walter Salles a filmar su célebre filme Diarios de motocicleta en 2004, con Gael García Bernal como el Che.

Alberto Granado, también argentino, a diferencia de su entrañable amigo falleció mientras dormía a los 88 años de edad.

Según la televisión cubana, atendiendo a la voluntad del fallecido, su cuerpo será cremado y sus cenizas esparcidas en Cuba, Argentina y Venezuela.

Nacido el 8 de agosto de 1922 en la ciudad de Córdoba, Granado estudió Bioquímica, Farmacia y Ciencias Naturales. A los treinta años inició un viaje sin rumbo fijo por toda Latinoamérica, hecho que llevó a ambos amigos-médicos a la idea de "curar el mundo" mediante una revolución.

Granado Romero vivió en Cuba desde 1961, donde dirigió un departamento de genética hasta su jubilación en 1994.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7