Falleció Alberto Granado, compañero del Che en su viaje en motocicleta

La noche del sábado falleció Alberto Granado Romero, amigo personal y compañero de Ernesto Che Guevara en el famoso viaje en moto por Sudamérica que empezó en diciembre de 1951 e inspiró al brasileño Walter Salles a filmar su célebre filme Diarios de motocicleta en 2004, con Gael García Bernal co

La noche del sábado falleció Alberto Granado Romero, amigo personal y compañero de Ernesto Che Guevara en el famoso viaje en moto por Sudamérica que empezó en diciembre de 1951 e inspiró al brasileño Walter Salles a filmar su célebre filme Diarios de motocicleta en 2004, con Gael García Bernal como el Che.

Alberto Granado, también argentino, a diferencia de su entrañable amigo falleció mientras dormía a los 88 años de edad.

Según la televisión cubana, atendiendo a la voluntad del fallecido, su cuerpo será cremado y sus cenizas esparcidas en Cuba, Argentina y Venezuela.

Nacido el 8 de agosto de 1922 en la ciudad de Córdoba, Granado estudió Bioquímica, Farmacia y Ciencias Naturales. A los treinta años inició un viaje sin rumbo fijo por toda Latinoamérica, hecho que llevó a ambos amigos-médicos a la idea de "curar el mundo" mediante una revolución.

Granado Romero vivió en Cuba desde 1961, donde dirigió un departamento de genética hasta su jubilación en 1994.