X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6lg

Extrema derecha francesa podría ganar a Sarkozy en presidenciales

Publicado: 6 mar 2011 08:26 GMT

La líder del partido francés de extrema derecha Frente Nacional, Marine Le Pen, podría vencer al actual presidente Nicolas Sarkozy en la primera ronda de los comicios presidenciales previstos para el año próximo. De acuerdo con el sondeo realizado por la encuestadora Harris Interactive y pu

Síguenos en Facebook

La líder del partido francés de extrema derecha Frente Nacional, Marine Le Pen, podría vencer al actual presidente Nicolas Sarkozy en la primera ronda de los comicios presidenciales previstos para el año próximo.

De acuerdo con el sondeo realizado por la encuestadora Harris Interactive y publicado en el sitio web del diario Le Parisien, la hija del fundador y expresidente del FN, Jean-Marie Le Pen, se impone por delante de Sarkozy en las preferencias de los franceses para el cargo presidencial de la República.

El sondeo en el que participaron 1.618 personas mayores de 18 años, reveló que Le Pen obtiene un 23% de intención de voto, frente al 21% del centroderechista Sarkozy.

Marine Le Pen ha ganado fama desde que asumió en enero el liderazgo del partido Frente Nacional de su padre, Jean-Marie Le Pen, que quedó segundo en la primera ronda de los comicios celebrados en 2002, por detrás del expresidente Jacques Chirac. Al encabezar la alianza, Marine Le Pen se ha mostrado muy categórica en los asuntos de inmigración y comparó a los musulmanes con una "fuerza de ocupación" en Francia. Respecto a los resultados del sondeo, la político manifestó durante una rueda de prensa que la encuesta le hace “creer que Nicolas Sarkozy perderá estas elecciones presidenciales”.

Por su parte, el actual líder galo aún no ha confirmado si se postulará para la reelección, pero el primer ministro del país, François Fillon, declaró en una entrevista que Sarkozy es el “único y mejor” candidato a la presidencia de la Unión por un Movimiento Popular (UMP).

El año pasado, Sarkozy lanzó el debate sobre la identidad francesa que se tiñó de tintes xenófobos en el verano, marcado por masivas expulsiones de gitanos a Rumania y Bulgaria. Según expertos, todas estas decisiones de un mandatario que no goza de altos índices de aceptación han sido parte de un plan para debilitar a Le Pen en vísperas de las elecciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias