El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Casa Blanca: "la comunidad musulmana también es parte de EE. UU."

Publicado:
La comunidad musulmana “también es parte de Estados Unidos”. Así declaró la Casa Blanca este domingo como respuesta a las demandas de algunos legisladores republicanos de investigar la presunta "radicalización" de los musulmanes. "Tenemos dos opciones. Podemos enviar un mensaje a algunos es

La comunidad musulmana “también es parte de Estados Unidos”. Así declaró la Casa Blanca este domingo como respuesta a las demandas de algunos legisladores republicanos de investigar la presunta "radicalización" de los musulmanes.

"Tenemos dos opciones. Podemos enviar un mensaje a algunos estadounidenses de que son de algún modo menos estadounidenses por su religión, o podemos enviar un mensaje de que todos somos estadounidenses", señaló Denis McDonough, consejero adjunto de seguridad nacional de la Casa Blanca.

Durante su discurso en un Foro Interreligioso en una mezquita de Virginia, McDonough aseguró que “este es el mensaje transmitido por el presidente Barack Obama”. “No diferenciamos entre ellos y nosotros. Es simplemente nosotros", remarcó. Además, confirmó el compromiso de la administración estadounidense de lucha contra “la perversa ideología” implantada por Al Qaeda, así como contra “la percepción errónea” hacia los musulmanes.

Al concluir el discurso, McDonough recordó la intervención del presidente Barack Obama en El Cairo en la que señaló que el “islam no es parte del problema en combatir la violencia extremista, si no que es una importante parte en la promoción de la paz".

Las afirmaciones del consejero se producen después de que el presidente del Comité de Seguridad Nacional del Congreso, Peter King, propusiera realizar un pleno dedicado a la “radicalización” de los musulmanes en EE. UU. La sesión está prevista para el próximo 10 de marzo en la Cámara de Representantes. Al promover la iniciativa, King citó la nota de la Secretaría de Seguridad Nacional, según la cual la amenaza terrorista en EE. UU. está en su “peor nivel” desde los atentados del 11 de septiembre de 2001. El congresista argumentó que lo que busca es generar un “debate nacional y productivo” sobre una posible radicalización de la comunidad musulmana.

Su propuesta, sin embargo, no ha sido bienvenida por las organizaciones no gubernamentales y diversos colectivos religiosos que convocaron una masiva manifestación en la plaza neoyorquina de Times Square bajo el lema “yo también soy musulmán”. Los manifestantes sostuvieron que la iniciativa de King envía un “mensaje equivocado” y acusaron a su impulsor de “demonización”. La protesta contó con la participación del imán Feisal Abdul Rauf que fue uno de los promotores del plan de construcción de una mezquita en la zona cero, en el lugar de la antigua ubicación de las torres gemelas.

El imán lamentó la percepción errónea del islam y afirmó que el enemigo verdadero no es la religión, sino el extremismo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7