El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La torre de comunicaciones nipona “El árbol del cielo” ya es la más alta

Publicado:
La construcción del “Árbol del cielo", o la torre de telecomunicaciones más alta del mundo (634 metros), que ya se ha prolongado por más de dos años en el centro de la capital nipona, Tokio, está llegando a su fin.

La construcción del “Árbol del cielo", o la torre de telecomunicaciones más alta del mundo (634 metros), que ya se  ha prolongado por más de dos años en el centro de la capital nipona, Tokio, está llegando a su fin.

Tras superar la marca de 600 metros, los constructores japoneses arrebataron el título de torre más alta a la de Guangzhou (China).

Aunque ‘El Árbol del Cielo’ todavía tiene que 'crecer' 30 metros más, ya se ha convertido en uno de los principales símbolos y atractivos turísticos de la ciudad. Así, durante los fines de semana, el sitio de construcción se convierte en uno de los más visitados de la capital nipona.

“Siendo japonesa, estoy orgullosa de que precisamente nosotros tengamos la torre de comunicaciones más alta”, aseguró una de las ciudadanas de la capital.

Algunos consideran que la construcción de la torre en Tokio es un símbolo de la ‘constante rivalidad’ que existe entre Japón y China. Mientras tanto, por lo visto, el deseo de superar a sus rivales no era el único motivo de los creadores del proyecto nipón.

Hay que destacar que el reemplazo de la anterior torre era una necesidad inminente para la ciudad, ya que a partir de este verano Japón finaliza por completo la televisión analógica, digitalizando toda la señal televisiva del país. Además se planea que el distrito cerca de la nueva torre, que en la actualidad se encuentra lleno pequeños comercios, se convertirá en un gran centro comercial de diversión.

La edificación, que comenzará a operar en la primavera del 2012, prevé el alojamiento de tiendas comerciales en su primer piso, además de accesos a una estación de metro.

Tras alcanzar su altura máxima a finales de marzo, el ‘Sky Tree’ tendrá que pasar por numerosas revisiones, por lo que podrá abrir sus puertas ‘celestiales’ tan sólo en primavera de este año. Sin embargo, la venta de los souvenirs de la torre ya está en pleno apogeo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7