La primera dama de Guatemala, Sandra Torres de Colom, anunció este martes que será la candidata del partido gobernante en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo mes de septiembre.
Torres informó sobre su candidatura, a pesar de que la Constitución de esa nación prohíbe a los familiares del mandatario de turno participar como candidatos a la presidencia.
Sin embargo, representantes del partido oficialista argumentan que la norma no tiene validez “porque contradice el derecho de todos los guatemaltecos de elegir y ser electos”.
La primera dama guatemalteca ha ganado popularidad entre la población de escasos recursos, gracias a los programas asistenciales que impulsa.
El anunció de su candidatura lo hizo durante un mitin en un suburbio de Ciudad de Guatemala. “Mi compromiso es para asegurar empleos y progreso para todos, crear un modelo de desarrollo económico con incursión social”, manifestó Torres.
Por su parte la oposición afirma que su candidatura está prohibida por la Constitución, pero será el Tribunal Constitucional de Guatemala quien decida si la primera dama podrá participar o no en los próximos comicios presidenciales.