El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

A Phil Collins: “Estoy feliz por ti, pero no por la industria de la música”

Publicado:
Phil Collins anunció el fin de su carrera musical. El famoso músico británico de rock de 60 años explicó en su página web que quiere dedicarse a la vida familiar y a la educación de sus niños. El vocalista de la banda ‘Genesis’ destacó que esta es la razón principal y no los rumores que recientem
A Phil Collins: “Estoy feliz por ti, pero no por la industria de la música”

Phil Collins anunció el fin de su carrera musical. El famoso músico británico de rock de 60 años explicó en su página web que quiere dedicarse a la vida familiar y a la educación de sus niños. El vocalista de la banda ‘Genesis’ destacó que esta es la razón principal y no los rumores que recientemente pasaban de periódico a periódico sobre la actitud hostil de los críticos musicales hacia él o sobre sus palabras que “nadie le ama”. Además destacó que en unos artículos le muestran como un excéntrico irritado, que, según el cantante, no es así y que no necesita ninguna camisa de fuerza.

“Decido terminar mi carrera por que quiero ser padre para mis dos hijos jóvenes, un día de trabajo completo y cada día. Muchos artículos que aparecieron en la prensa los últimos meses pintan mi retrato en un modo muy alterado”, escribe Collins en su página web.

En el portal del cantante se puede oír un gran eco a la decisión puesta. “Disfrutamos su música durante muchos años. Ahora es el tiempo para tus niños gozar de su Daddy. Siempre tendrás un lugar especial en mi corazón… Disfruta tu dimisión, pero que estés libre para volver en cualquier momento”, DonnaB-Z.

Alguien debe mantener una buena música en vivo para esta generación miserable, Dios sabe que MTV y la industria de la música no lo pueden hacer. Te deseo todo lo mejor para ti y tu familia. Que seas feliz y que Dios te bendiga”, Helicon.



Los periódicos exponen su versión de dimisión de Collins vinculada con sus problemas de salud. El mismo cantante no hizo ningún comentario al respecto. Según la prensa mundial, desde 2000 el músico poco a poco está perdiendo el oído como consecuencia de una complicación después de una infección virulenta. Además se está difundiendo la información de que Collins obtuvo la enfermedad en los nervios del cuello y  de las manos después de la operación de desplazamiento de las vértebras en el cuello.

Mientras las declaraciones públicas del mismo músico y compositor muestran otras razones de su retiro de esta actividad. En la entrevista al periódico FHM dijo que está bastante abrumado por el nivel moderno de la música pop. Según el artista, cuando ve la ceremonia de entrega de los premios MTV a él “no le gustaría participar en este negocio”. “No pertenezco a este mundo y no creo que alguien va a añorarme”.

Esto no es cierto, según el gran abanico de los mensajes enviados de sus aficionados en la página web:

Estoy feliz por ti, pero estoy muy triste por la industria de la música con que te despidas”, Ylder Riza.

Phil, disfrutaba los momentos más preciosos de mi vida escuchando tu música que me guiaba verdaderamente y cambió mi vida. Por favor, te ruego, no nos dejes, no permitas a los medios de comunicación y a Lady Gaga con Jonas sisters vencer… Esto es un momento de cambio en el mundo, con este crísis económico que tenemos, esto es crísis de valores también. Phil, pon tu musica una vez más, por favor, ayúdanos a cambiar el mundo, te necesitamos”, Jadn.



Las respuestas de los aficionados a la noticia de Collins en el portal están llenos de pena por perder un cantante, agradecimientos por su creación de unos 35 años, de orgullo por la “decisión digna” de su cantante preferido, por una esperanza a “por lo menos gira de despedida” o “un CD grabado en el estudio de casa como un recuerdo y encarnación de añoranza de música que vive en tu sangre”. Además se puede leer las historias de padres y madres adictos a la música de Collins y el reflejo que tiene su creación en sus familias.

Tengo mis propios recuerdos cuando cantaba las canciones de la banda sonora de la película 'Tarzan' cuando mis propios niños eran muy pequeños. Esto fue un modo impresionante de introducir y presentar tu talento maravilloso a la generación joven. El otro día mi hijo ya de 17 años tocaba ‘In the air tonight’ y yo estaba muy orgullosa de su elección de música. Antes de este momento estaba preocupada por su posible apuesta por gritos que golpean la cabeza o un zumbido monótono y repetitivo, todo lo que se llama ahora “música”. Puede ser que sueno como un “faddy duddy” (un papá loco), pero a mi me gusta escuchar las letras y estar conmovida por ellas y además escuchar una música y no sentir como mi cuerpo está atacado con una fuerza invisible por el tambor duro pesado. Me gustaría pensar que la expuesta temprana a la música que tuvo mi hijo le amplió su horizonte musical. También esto me da una esperanza de que las etapas (del desarrollo musical) a través de que los niños pasan, se terminen para que ellos puedan escuchar una música verdadera y apreciar los artistas que hicieron su experiencia de vida maravillosa”, Lisa Marie LeBoeuf.

Phil Collins fue un percusionista y desde 1975 vocalista de la banda Genesis, que posteriormente la dejó en 1996. En el inicio de los años 1990 empezó su carrera de solista. Los discos de Genesis conquistaron el mundo con la edición de 150 millones de copias. La tirada de discos de Collins como solista se desapareció en los 100 millones de copias. Ahora Collins vive en Suiza. En el mismo país vive su ex-mujer con sus dos hijos. A pesar del divorcio, Collins muestra su deseo de estar al lado de sus hijos constantemente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7