Según la última información oficial del Ministerio de Sanidad egipcio, en los enfrentamientos entre la minoría cristiana y los musulmanes cerca de El Cairo fallecieron 10 personas y otras 110 resultaron heridas.
Se trata de los choques más violentos registrados en Egipto tras la caída del régimen de Hosni Mubarak, el pasado 11 de febrero.
Los disturbios surgieron cuando un grupo de cristianos bloquearon una autopista y los musulmanes intentaron abrirse paso. El dirigente de una asociación de coptos egipcios, Naguib Gibrail, comentó que el conflicto había vuelto a estallar porque fueron incendiadas una iglesia y varias viviendas en un barrio de mayoría cristiana.
En los enfrentamientos religiosos del pasado fin de semana se lanzaron piedras y cócteles molotov y el Ejército tuvo que disparar al aire para dispersar a la muchedumbre.
El jefe de Emergencias del Ministerio de Sanidad, Sharif Zamel, confirmó que los heridos fueron tratados debidamente en varios hospitales cercanos al lugar de los incidentes.
Además, el martes hubo manifestaciones cristianas masivas en la capital, en frente del edificio de la televisión estatal, en apoyo de la minoría religiosa que constituye un 10% de la población del país.
En la Nochevieja pasada el conflicto religioso entre los coptos y los musulmanes en Egipto se puso de manifiesto con un atentado contra los cristianos que dejó más de 20 muertos y decenas de heridos.