X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6nq

"Gaddafi podría negociar con Europa su marcha", según diplomáticos belgas

Publicado: 10 mar 2011 04:11 GMT

Existen posibilidades de que "los emisarios del actual gobernante libio podrían celebrar reuniones con los representantes de los países europeos, en particular, para discutir las condiciones de la marcha del líder libio, Muammar Gaddafi", anunció hoy la agencia rusa ITAR-Tass con referencia a una

"Gaddafi podría negociar con Europa su marcha", según diplomáticos belgasRT
Síguenos en Facebook

Existen posibilidades de que "los emisarios del actual gobernante libio podrían celebrar reuniones con los representantes de los países europeos, en particular, para discutir las condiciones de la marcha del líder libio, Muammar Gaddafi", anunció hoy la agencia rusa ITAR-Tass con referencia a una fuente diplomática en Bruselas.

Hace unas horas el jefe de la diplomacia italiana, Franco Frattini, ha confirmado que este miércoles, aviones con emisarios  de Gaddafi han salido hacia Bruselas para reunirse con representantes de la Unión Europea y la OTAN.

Aunque esos organismos no han confirmado de forma oficial la llegada del avión con los representantes del dirigente libio, según los indicios, todo está listo para las reuniones extraordinarias de mañana del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE, al igual que la reunión planificada del Consejo de la Alianza a nivel de ministros de Defensa, que abordarán el tema clave, la oleada de revueltas en los países del Norte de África y Oriente Medio.

En el marco preparatorio de la cumbre, ya se ha celebrado la entrevista de un emisario del gobierno libio (no identificado) con el ministro de Exteriores de Portugal, Luis Amado, cuyo país ha sido elegido para presidir el Comité de Sanciones de la ONU contra Libia, informaron medios estatales lusos. Según un comunicado oficial del ministerio, el encuentro, acordado con la Alta Representante para la Política Exterior y de Seguridad de la UE, Catherine Ashton, tuvo por objetivo recabar detalles sobre la situación en el país árabe, donde el régimen de Muammar Gaddafi resiste la ofensiva de los rebeldes contra su régimen, informa EFE.

Situación actual en Libia

Las autoridades libias ofrecieron 500.000 dinares (alrededor de 400.000 dólares) por la captura del líder de la oposición, el ex ministro de justicia, Mustafa Abdelyalil, según comunicó la televisión estatal libia. Además, las autoridades prometen 200.000 dinares (alrededor de 160.000 dólares) por la información que ayude a detener, a quien los canales estatales denominan el "espía".

Mientras tanto este miércoles el ejército libio bombardeó reiteradamente la ciudad de Zauiya (en el oeste del país), logrando, por primera vez, al menos por unas horas, que los rebeldes se retiraran del centro de la ciudad. El asedio obligó a cerrar una importante refinería. Según Reuters, durante la jornada más de 40 personas murieron en los cruentos combates.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias