X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6nO

Presentan cargos contra el saudí acusado de planear un atentado contra Bush

Publicado: 10 mar 2011 19:05 GMT

El estudiante saudí Khalid Ali-M Aldawsari, de 20 años, ha sido acusado formalmente hoy del intento de organizar atentados con armas de destrucción masiva en EE. UU., incluyendo el proyecto de hacer explotar la vivienda del ex presidente George W. Bush. El 9 de marzo el jurado de investigaci

Síguenos en Facebook

El estudiante saudí Khalid Ali-M Aldawsari, de 20 años, ha sido acusado formalmente hoy del intento de organizar atentados con armas de destrucción masiva en EE. UU., incluyendo el proyecto de hacer explotar la vivienda del ex presidente George W. Bush.

El 9 de marzo el jurado de investigación presentó cargos contra Aldawsari en Lubbock (Texas) después de que los fiscales anunciaran que intentó fabricar una bomba con materiales conseguidos a través de Internet y planeaba atentar contra diversos lugares, incluidas plantas nucleares y la residencia de Bush en Dallas, Texas. El joven saudí se enfrenta a una pena de cadena perpetua y una multa de 250.000 dólares.

De acuerdo con los datos de la investigación el acusado visitaba los clubs nocturnos y centrales eléctricas, analizando la posibilidad de realizar atentados allí. Además, este estudiante de química aplicada en la Universidad Tecnológica de Texas presuntamente planeaba poner una bomba en la vivienda de Bush.

El saudí fue arrestado después de tratar de adquirir una gran cantidad de fenol, material que se usa para la fabricación de explosivos. Posteriormente se descubrieron en su correo electrónico mensajes que Aldawsarí se había mandado a sí mismo. En uno de ellos, titulado 'Buenos objetivos', aparece una lista de centrales atómicas e hidroeléctricas. En otro, titulado 'Casa del tirano', aparecían las señas de Bush.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) encontró en el apartamento del estudiante ácidos nítricos y de sulfuro, probetas, cables, relojes y un traje protector, junto con un diario, de acuerdo con cuyos textos llevaba años planeando un ataque y había buscado una beca de estudios en Estados Unidos para poder llegar al país y comenzar su 'yihad' (guerra santa) personal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias